Básquetbol: se disputó de manera parcial la 13ª fecha de primera división
La 13ª fecha del básquetbol local de primera división quedó inconlusa, al tener que suspenderse el partido entre Leandro N. Alem y Bahiense del Norte.
Asimismo, Villa Mitre (debe un partido, ante Estudiantes) salió del fondo de la tabla al vencer a Pueyrredón en el José Martínez por 91 a 62.
Además, en el Román Avecilla, Olimpo derrotó a San Lorenzo por 69 a 64.
En el Antonio Palma, Liniers regresó a la victoria luego de 3 fechas al superar a Napostá por 88 a 82.
Mientras que Estrella venció a Estudiantes en el Casanova por 96 a 93.
Fecha libre tuvo El Nacional.
En el Lacunza, el juego entre el puntero Bahiense del Norte y Leandro N. Alem duró apenas un cuarto.
El reloj de 24 segundos mostró fallas y la dupla arbitral Jorge Scheffer-Sebastián Arcas suspendió el encuentro.
El verdirrojo se imponía por 19 a 9 con una destacada labor de Hérman Banegas, autor de 15 puntos (6-6 t2 y 3-3 t1).
En la visita se ausentó Franco Pennacchiotti, por fiebre.
"¡Es una vergüenza, es una vergüenza!", se fue gritando Alejandro Álvarez, entrenador de Alem, en una clara muestra de enojo que no estaba dirigida a los jueces.
Se reanudará este viernes, desde las 20:45.
Posiciones
1º) Bahiense del Norte, 20 puntos; 2º) Estrella, 19; 3º) El Nacional, Napostá y Olimpo, 18; 6º) Estudiantes y Alem, 17; 8º) Villa Mitre y Liniers, 16; 10º) Pueyrredón y San Lorenzo, 15.
Próxima fecha
La 14ª se disputará el miércoles que viene para evitar coincidir con Bahía Basket (jugará el lunes como local, ante San Lorenzo).
Se enfrentarán Pueyrredón-Napostá, Liniers-Alem, Estudiantes-Bahiense, Estrella-San Lorenzo y Olimpo-El Nacional. Fecha libre tendrá Villa Mitre.