Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El rugbier bahiense Alvarez Fourcade sobre Río: “Trato de vivir el momento”

“No tomo tanta dimensión de lo que me está pasando", agregó.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Después de ser confirmado en el plantel de Los Pumas '7 que participarán en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, el bahiense Santiago Alvarez Fourcade confía en que el seleccionado argentino pasará de ronda en Río de Janeiro (ver fixture).

   “La zona es durísima, no hay grupos fáciles. Jugamos bastantes veces contra Fiji, Estados Unidos y Brasil. Es una ventaja que ellos también tendrán. Pero podremos trabajar sobre eso porque los conocemos muy bien. Y si hacemos nuestro juego, podríamos clasificar bien, primeros, segundos o como mejor terceros”, sostuvo en una entrevista con La Nueva.

   Alvarez Fourcade formará parte del selecto grupo de bahienses en Río.

   “No tomo tanta dimensión de lo que me está pasando. Vi en varios lugares que me ponen con Ginóbili y Guido Pella. Es un orgullo estar a la altura de ellos. Son deportistas de muy alto rendimiento, que con sacrificio lograron estar ahí. Pero la verdad es que no pienso mucho en eso, no me doy cuenta. Tal vez en unos años te digo. Trato de vivir el momento y aprovecharlo”, afirmó el jugador de CASI que tuvo su premio con la convocatoria al seleccionado argentino de seven, luego de un intenso ciclo de preparación por espacio de 3 años.

   “Tenía un poco de ansiedad por la lista en sí, toda. No es que estaba tranquilo pero me puse a pensar en estos tres años que pasaron y que vengo trabajando con Santiago (Gómez Cora, el técnico). Estaba un poco tranquilo pero al mismo tiempo nervioso porque podía pasar cualquier cosa. Se sumaron chicos del quince... Estaba complicado, había mucha competencia. Pero pasó rápido y pude estar en la lista y cumplir un sueño”, dijo al recordar los momentos previos a conocerse el plantel definitivo.