Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Rugby: un bahiense confirmado para representar a Argentina en Río

Se trata de Santiago Alvarez Fourcade, de 22 años.
Fotos: Prensa UAR

   La Unión Argentina (UAR) confirmó en las últimas horas al bahiense Santiago Alvarez Fourcade como integrante de la lista de 12 jugadores de Los Pumas '7 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   El rugby fue una de las últimas disciplinas del deporte argentino que confirmó su personal para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el 5 de agosto.

   Alvarez Fourcade se sumó de esta manera a los otros 2 bahienses que nos representarán en Brasil: Emanuel Ginóbili y a Guido Pella.

   Es un hecho histórico para el rugby argentino y para la historia de este deporte en nuestra ciudad, ya que en Río se producirá el retorno de esta actividad luego de 92 años de ausencia.

   Alvarez Fourcade nació en Bahía el 17 de febrero de 1994 (22 años), mide 1m88 y puede desempeñarse en el puesto de centro y también como de apertura.

   Integra el panel de jugadores de alto rendimiento de UAR desde 2012, cuando ingresó al seleccionado argentino de Menores de 18 años. Después pasó a los seleccionados argentinos M19 y M20, en los que disputó sendos Mundiales Juveniles.

   En 2013 se incorporó a Los Pumas '7, mientras que al año siguiente se consagró campeón Sudamericano (modalidad XV) con Argentina.

   Actualmente es jugador de CASI de Buenos Aires y formó parte de Sociedad Sportiva, de Bahía.

   Los Pumas '7 integrarán el Grupo A, junto a Fiji, Estados Unidos, y Brasil, del torneo que se llevará a cabo en el Parque Olímpico de Deodoro, del martes 9 al jueves 11 de agosto.

El plantel

   Los doce jugadores designados por el entrenador Santiago Gómez Cora para el certamen de Río, que se disputará entre el 9 y 10 de agosto en formato seven a side (siete por equipo): Santiago Alvarez Fourcade, Juan Pablo Estelles, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Müller, Gastón Revol (capitán), Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schultz.

d