Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Tras pasar a la final de "Elegidos", Carrica le agradeció a la gente: "Yo estoy de regalo acá"

Se define el jueves próximo. "Cappo" cantó "La rubia tarada" y "Desahogo".
Captura: canal 9

   El rapero bahiense Matías Carrica pasó esta noche a la final del programa de televisión Elegidos con uno de los porcentajes más altos: "Yo estoy de regalo acá", dijo agradeciéndole a la gente.

   "Cappo" arrancó con La rubia tarada, de Sumo. Sacó un 87 % de los votos de la gente y quedó solo a 3 % de pasar directamente a la final.

   En la segunda presentación cantó Desahogo, de Vico C, y sumó 84 %. 

   Junto a él pasaron Diana Amarilla, Victoria Bernardi y Daiana Colamarino. Juan García Susini quedó afuera de la competencia.

   “Estoy muy ansioso. Los nervios ahora empiezan a sentirse más. Nunca pensé en llegar hasta acá, así que ahora hay que disfrutarlo”, dijo Carrica antes de presentarse.

(#MatíasElegidos volvió a ser tendencia en Twitter)

   "Cappo" llegó a esta etapa luego de interpretar el jueves pasado su canción Historia de barrio y Mi lista negra, de la banda uruguaya Cuarteto de Nos.

   El sábado 18 de este mes se presentará además en la doble función que Elegidos dará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

   Carrica está en el programa desde que empezó, el 14 de abril de este año. En aquella primera emisión, cantó su tema Buscavida, logró el 95 % de votos positivos y fue tendencia en la red social Twitter, donde a partir de entonces siempre se convirtió en trending topic tras sus presentaciones.

   El programa puede verse por la pantalla de Telefe o Canal 9 de Bahía Blanca. (La Nueva.)

Matías, a un paso de la gran final

Por Franco Pignol

   Hace tres inviernos Matías Carrica llegaba en su motito por primera vez a la redacción de La Nueva. Lo llamé porque me había sorprendido su primer disco Marcando rumbos.

   En sus letras contaba en primera persona historias reales y sinceras, esas que todos ven pero que muchos quieren ocultar.

   Me dio la mano y estaba congelada. Fue en junio de 2012. Charlamos, nos costó entrar en confianza pero finalmente lo logramos. Se aproximaba una fecha de su banda Cappo Band en el bar de 11 de Abril y 12 de Octubre.

   Llegó el sábado y presentó el disco. Se me volvió a erizar la piel escuchándolo, esta vez en vivo.

("Cappo", en el 2012. Foto: Alberto Blanco-La Nueva.)

   El tiempo pasó y nos volvimos a encontrar. Esta vez tocando en una banda de cumbia de la ciudad. Él con el octapad (batería electrónica), yo con las tumbadoras y el bongó. Compartimos muchos recitales.

   A su vez organizamos juntos, con la ayuda de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, un par de shows con su banda. Uno en el Comedor Universitario y otro en el Aula Magna, en el marco del ciclo “Por una vez que nos juntamos”.

   Después de uno de esos shows cenamos juntos. Estaban Flor, Trini y algunos amigos más. Siempre compartíamos charlas soñando con que sus canciones algún día iban a sonar mucho más allá que algunos reproductores. Pero nunca imaginamos de qué manera.   

   Hoy Matías tiene la posibilidad de llegar a la final de un concurso a nivel nacional, en el marco del reality Elegidos, la música en tus manos. Y lo consiguió con sus canciones. (La Nueva.)