Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Pella consiguió una Manta para abrigar sus ilusiones

Guayaquil, Salinas y ahora Manta.... Tal vez sea el aire, el clima o los metros de altura sobre el nivel del mar, pero Ecuador es una tierra que definitivamente le cae muy bien al bahiense. El año pasado, en Guayaquil, el tenista local llegó por primera vez a una final de Challenger (derrota ante el italiano Matteo Viola). Este año, en Salinas, obtuvo su primer título en un torneo de estas características. Y ayer (el encuentro se jugó de madrugada), en su vuelva a tierras ecuatorianas, Pella repitió la conquista en Manta.




 Guayaquil, Salinas y ahora Manta.... Tal vez sea el aire, el clima o los metros de altura sobre el nivel del mar, pero Ecuador es una tierra que definitivamente le cae muy bien al bahiense.


 El año pasado, en Guayaquil, el tenista local llegó por primera vez a una final de Challenger (derrota ante el italiano Matteo Viola). Este año, en Salinas, obtuvo su primer título en un torneo de estas características. Y ayer (el encuentro se jugó de madrugada), en su vuelva a tierras ecuatorianas, Pella repitió la conquista en Manta.


 Su última víctima fue el santacruceño Maximiliano Estevez, a quien venció con marcadores de 6-4 y 7-5 para asegurarse el título, un premio de 5.000 dólares y, además, 80 puntos para el ranking mundial.


 Esta cantidad de unidades le permitirá al crédito local aparecer hoy en el puesto 151 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica.


  El partido entre el bahiense y el nacido en Río Gallegos fue parejo hasta el séptimo game, cuando Guido apuró y consiguió el primer quiebre.


 Estevez recuperó la desventaja y niveló en el octavo, aunque el bahiense volvió a mostrarse firme desde la devolución y rompió nuevamente el saque de su rival. Luego, cuando le tocó sacar, mantuvo los buenos porcentajes que había mostrado en los games anteriores para llevarse la primera manga en 36 minutos.


 El santacruceño salió a todo o nada en el segundo set y ganó 12 de los primeros 19 puntos puestos en juego para adelantarse 3-0.


 El bahiense de 22 años, se despabiló y con un quiebre e el quinto descontó y se puso 2-3. Ambos continuaron jugando mejor con la devolución que con el servicio, por lo que no extrañó que haya dos breaks sucesivos.


 El parcial sería para aquel que primero encontrara regularidad. Y ese fue Pella, quien empezó a amigarse con el primer saque. Un quiebre en el undécimo fue justamente lo que necesitaba para comenzar a festejar.


 La potencia de su zurda lo ubicó 40-0 en el game final y un winner de derecha le otorgó la corona al tenista local, que, sin lugar a dudas, está en plena alza y luciendo un nivel que realmente ilusiona...

PARA GRISADO

Viajó a Estados Unidos








 Casi sin tiempo para festejar, el bahiense Guido Pella partió ayer por la mañana rumbo a California (Estados Unidos), ciudad en la que disputará el Challenger de Aptos, certamen dotado con 100.000 dólares en premios.


 Su primer rival en esta competencia será el experimentado francés Florent Serra, 132º y 6º preclasificado. Esta competencia será una de las citas previas antes de disputar la clasificación al Us Open.