Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

"Fue un momento de incertidumbre", dijo uno de los bahienses que corría en Boston donde hubo atentado

"La ciudad está llena de policías", contó Esteban Vincent. La otra bahiense que participaba de la maratón es Mónica Pérez Famular. Ambos salieron ilesos. Obama: "Es un acto de terror". Estalló una bomba en una tienda en Atlanta; hay 2 heridos. (Foto: facebook.com)
"Fue un momento de incertidumbre", dijo uno de los bahienses que corría en Boston donde hubo atentado. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

El bahiense Esteban Vincent, que participada de la maratón de Boston (Estados Unidos) en la que hubo atentados con bombas, dijo que vivió momentos de incertidumbre y tensión por no saber dónde estaban sus familiares y amigos.

"Fue un caos. Estábamos a unos 150 metros [de las detonaciones]. Justo nos habíamos desencontrado con mi mujer y se sintieron 2 explosiones fuertes. Al principio no entendíamos qué estaba sucediendo", contó el atleta por Bienvenidos de LU2.

Por las explosiones murieron 3 personas y hubo más de 140 heridos, 17 de los cuales estaban hoy en estado crítico.

"De autores no hablan. La ciudad está llena de policías y recomiendan a la gente no ir a lugares públicos". (LU2)
Obama: "Es un acto de terror"

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "acto de terror" los atentados, y precisó que todavía no sabe quién lo perpetró ni los motivos.

"La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca. (EFE)
El Papa dijo que es "una tragedia sin sentido"

El papa Francisco envió hoy un mensaje de pesar por las víctimas del y calificó el hecho como una "tragedia sin sentido".

El mensaje papal fue enviado a su nombre al arzobispo de Boston, Sean Patrick O_Malley, a través del secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

En el telegrama, el papa Francisco se expresó "profundamente dolorido por la noticia de la pérdida de vidas y por las graves heridas causadas por un acto de violencia perpetrado ayer en Boston", al que calificó como una "tragedia sin sentido", según informó la agencia ANSA.

Asimismo, el pontífice "asegura simpatía y cercanía en la plegaria" e "invoca la paz de Dios sobre los muertos y su consuelo sobre aquellos que sufren".

Francisco además "da fuerza a todos aquellos que están comprometidos en el trabajo de ayuda y asistencia" después del ataque.

"En este tiempo de luto, el Papa reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no quedar abrumados por el mal, sino combatir el mal con el bien, trabajando juntos para construir una sociedad más justa, libre y segura para las generaciones por venir", concluye el telegrama. (Télam)EE.UU. busca a los autores del atentado

Las autoridades de Estados Unidos están movilizando imponentes recursos para esclarecer los atentados ocurridos ayer en Boston, los primeros en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que han conmocionado al país.

Al menos tres personas resultaron muertas, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, de ellas 17 en estado crítico, como resultado de dos bombas que explotaron en un breve lapso cuando el célebre maratón de Boston se encaminaba a su final.

Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos y las autoridades no se han atrevido, al menos oficialmente, a calificar el suceso de "ataque terrorista", aunque todo indica que las explosiones son la expresión indudable de un "acto de terror". (EFE)Estalló una bomba en una tienda en Atlanta

Luego del atentado en Boston, Estados Unidos, que dejó un saldo de tres personas muertas, al menos dos resultaron heridas después de que explotara una bomba cerca de una tienda en la ciudad de Atlanta, según informó Atlanta Journal-Constitution.

La detonación se produjo cuando uno de los empleados del local, Turner Field, de 23 años de edad, abrió una bolsa que estaba tirada en la vereda, en la que se encontraba el artefacto explosivo. El joven sufrió quemaduras graves. (TN.com.ar)

"Sentí una explosión luego de cruzar la meta"