Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bengala: los videos que aportaron a la causa judicial para identificar al autor

José Francisco Santos está sindicado como el responsable de las lesiones que afectaron a un juez de línea y que motivaron la suspensión del encuentro.

   Dos videos, que llegaron a la causa judicial por una vía ajena a la policial, son los que tuvieron en cuenta los investigadores para imputarle a José Francisco Santos (35) la autoría del disparo de una bengala que el sábado pasado hirió a un juez de línea antes de un partido de fútbol femenino.

   En ambas grabaciones, del momento que salen los equipos de Tiro Federal y Libertad a la cancha de las aurivioletas, se observa el momento que un hombre ejecuta el material pirotécnico mientras lo sostenía un chico que se advierte como menor de edad.

   Por la fisonomía, la vestimenta secuestrada en su casa durante el allanamiento realizado ayer y algunos testimonios, se confirmó que fue Santos -quien está vinculado a la actividad del fútbol femenino y en particular a la del club tirense- el autor.

   Los videos particulares duran poco más de un minuto y en ambos se observa la acción. En uno de ellos, a los 39 segundos y en el otro, a los 53.

   En el caso está actuando el fiscal Marcelo Romero Jardín, de la UFIJ N° 7, quien imputaría al acusado del delito de lesiones agravadas por la ley 24.192, Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

   Del hecho resultó víctima el árbitro asistente Marcos D'Agostino, de 21 años, quien resultó con quemaduras en su brazo derecho.

   Por milagro el incidente no provocó otras consecuencias, porque en el mismo sector se encontraba el resto de la terna arbitral y las jugadoras locales junto con niños que habían acompañado su salida al campo.