Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Una celebración entre luces y sombras

La jornada de ayer estuvo marcada por dos de los eventos más esperados de esta 20 Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso. Por un lado, se llevó a cabo la elección de la reina, en el Centro Cultural, con la conducción de Marcela Feudale y con la animación de Pachu Peña y Pablo Granados y que consagró como soberana a Marisol Bustamante.
Una celebración entre luces y sombras. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 La jornada de ayer estuvo marcada por dos de los eventos más esperados de esta 20 Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso. Por un lado, se llevó a cabo la elección de la reina, en el Centro Cultural, con la conducción de Marcela Feudale y con la animación de Pachu Peña y Pablo Granados y que consagró como soberana a Marisol Bustamante.


 Por otro lado, anoche la plaza parque contó con la presencia de miles de almas que se reunieron para ver el show La Mancha de Rolando, una banda con más de dos décadas de trayectoria que presentó algunos temas de su disco Libre. Antes, fue el turno de Escalada 21 y, luego de Patronelli Rock, banda liderada por los hermanos Marcos y Alejandro, famosos por su participación en el Dakar.


 La fiesta sigue hoy con variadas propuestas. Uno de los platos fuertes será el show de No Te Va Gustar, banda uruguaya que se presentará, a las 20.30, también en plaza parque.


 Además, se podrá disfrutar en ese espacio del clásico Fogón de la Amistad, que estará habilitado a las 12 y a las 19. Allí se podrá disfrutar de unos sabrosos asados criollos, empanadas caseras y dulzuras varias, elaboración a cargo de instituciones locales.


 Ayer, sobre el mediodía, hora en que suelen madrugar los adolescentes, se los pudo ver en la playa y la rambla céntrica. Ahí, en Dufaur y Costanera, se montó un escenario en que se presentaron bandas locales y de la región durante toda la tarde.


 Más temprano también muchas familias se dieron cita en la arena, ya fuera para caminar un rato, sacar a pasear a los más chiquitos o para disfrutar del sol mañanero que motivó que algunos se sacaran la remera y desempolvaran las bermudas y shorts que dormían en el placard.


 El día acompañó con un cielo despejado, escenario ideal para el festejo, salvo por un fresco viento que se hizo sentir a media tarde. Rondas de mate con amigos, picaditos de fútbol, guitarreadas masivas, rock, caminatas por la peatonal y miradas de esas que suelen ser el preámbulo de importantes historias de amor o de romances fugaces, fueron algunas de las formas en que festejaron los jóvenes.


 Y lo seguirán haciendo hoy, porque la diversión sigue por estas horas en la ciudad balnearia.


 

Coronadas






 Marisol Bustamante es el nombre de la vigésima Reina Nacional de la Primavera. De Necochea, 20 años y con medidas 84-61-94. Como primera princesa fue elegida Dolores Cardozo, de Arrecifes, de 16 años y segunda princesa Anahí Ullúa, una morocha de 17 años de Monte Hermoso. Se llevaron cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.


 El evento en que 17 postulantes pasearon su belleza por el escenario del Centro Cultural contó con la conducción de Feudale y con la participación de los humoristas Peña y Granados, quienes se llevaron los aplausos más potentes cuando aparecieron vestidos de mujeres y fueron presentados como Paula y Pacha, postulantes números 18 y 19.


 El encuentro comenzó con la proyección de un video que recorrió la historia de la fiesta, con dos décadas de trayectoria. Luego se presentó a las concursantes, quienes desfilaron vestidas de blanco y con antifaces.


 A las 21 se cortó la luz y, tanto los humoristas como la conductora, se transformaron en "remadores", según sus propias palabras, improvisando juegos y logrando un ida y vuelta muy divertido con la gente.


 Feudale aprovechó el momento para convocar a la comunidad a colaborar con el Taller Protegido Ser y Crecer de Monte Hermoso, por cuyo sueño ella participa del certamen Bailando por un Sueño. Además, donó parte de lo recibido por su conducción del evento para que esta institución --que visitó en la jornada-- pueda contar con sanitarios adecuados.


 El desfile de ropa deportiva se realizó con linternas y el público aplaudió entusiasmado, a pesar de los inconvenientes.


 La energía eléctrica retornó sobre las 22, justo para la pasada en traje de baño de las chicas. Después de eso, Pachu desfiló con un vestido dorado, peluca rubia y mocasines.


 Entonces fue el recibimiento de las soberanas invitadas, se despidió a Melisa Salomé García, reina saliente y se distinguió a Lorena Jensen, primera reina de la primavera del balneario.