Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Premiaron a una graduada en Química

El gobierno bonaerense destacó a los mejores promedios de las universidades nacionales que funcionan en el territorio provincial y, entre ellos, recibió la distinción una flamante egresada del área de Química de la UNS. Se trata de la licenciada en Química María Virginia García Micocci, quien alcanzó el premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como mejor promedio 2011, junto a una veintena de flamantes egresados de otras casas de estudio públicas y privadas.




 El gobierno bonaerense destacó a los mejores promedios de las universidades nacionales que funcionan en el territorio provincial y, entre ellos, recibió la distinción una flamante egresada del área de Química de la UNS.


 Se trata de la licenciada en Química María Virginia García Micocci, quien alcanzó el premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como mejor promedio 2011, junto a una veintena de flamantes egresados de otras casas de estudio públicas y privadas.


 García Micocci terminó la carrera en el plazo establecido por el plan de estudios y alcanzó 9,88 de promedio. Fue seleccionada como la de mejores calificaciones de la UNS y recibió el galardón en la Gobernación, durante un acto que presidió la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.


 De Lucía manifestó que "el 50% de las universidades nacionales se encuentran en esta región y desde ellas se genera el empuje para seguir construyendo una sociedad a partir del mayor vector que es el conocimiento".


 A la ceremonia, García Micocci fue acompañada por la vicerrectora de la casa de altos estudios local, magister María del Carmen Vaquero.

"Esfuerzo". La licenciada admitió que el premio "es un reconocimiento al gran esfuerzo" que debió realizar, puesto que es oriunda de la provincia de Río Negro y debió alejarse de su familia para estudiar.




 "A pesar del desarraigo afectivo, concluyó de la mejor manera. En Bahía Blanca conocí mucha gente que vale la pena, entre ellos mis compañeros y profesores. Agradezco a todos los que transitaron conmigo este camino de esfuerzo y dedicación. Es un honor representar a la UNS y espero poder seguir representándola en el futuro", amplió García Micocci.


 El premio se otorga desde 1971 en forma anual a los egresados de mejores notas de las universidades y los institutos de formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con sede y desarrollo de actividades en territorio bonaerense.


 La graduada ya había obtenido la distinción de la Academia Nacional de Química, por ser el mejor promedio de todas las carreras de la disciplina en el país.


 También fue reconocida con la mejor nota en la colación, cuando recibió el título de manos del rector de la UNS, Guillermo Crapiste, y por sus calificaciones logró la distinción anual del Concejo Deliberante.


  
"En Bahía Blanca conocí mucha gente que vale la pena, entre ellos mis compañeros y profesores. Agradezco a todos los que transitaron conmigo este camino de esfuerzo y dedicación". María Virginia García Micocci.

 



En una minera










 García Micocci es oriunda de la ciudad de San Carlos de Bariloche, tiene 25 años y actualmente trabaja en la minera José Cholino e Hijos SRL, radicada en la ciudad rionegrina de General Roca.