Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Aprehenden a dos sujetos acusados de desobediencia

Dos sujetos que registran numerosos antecedentes penales fueron aprehendidos al intentar evadir un control policial que se llevaba a cabo en la intersección de Viamonte y Maldonado, por lo que fueron imputados de desobediencia, se informó ayer oficialmente. Se trata de Julio Ernesto Carrillo (45), domiciliado en Granada 1378, y Emiliano Jesús Veralli (25), con residencia en Neuquén 1382.

 Dos sujetos que registran numerosos antecedentes penales fueron aprehendidos al intentar evadir un control policial que se llevaba a cabo en la intersección de Viamonte y Maldonado, por lo que fueron imputados de desobediencia, se informó ayer oficialmente.


 Se trata de Julio Ernesto Carrillo (45), domiciliado en Granada 1378, y Emiliano Jesús Veralli (25), con residencia en Neuquén 1382.


 Se indicó que el procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría Segunda, con el apoyo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), y se desarrolló aproximadamente a las 20 del martes, en la intersección de Viamonte y Maldonado.


 El comunicado señaló que ambos sujetos circulaban a bordo de un Fiat Palio, de color celeste, patente DAR 800, el cual fue visto dando varias vueltas a la manzana, lo que despertó sospechas al personal policial, presumiendo que podían estar realizando tareas de inteligencia con fines ilícitos.


 Ante esa situación se montó una vigilancia encubierta con vehículos particulares durante dos horas y media, hasta que el conductor del Fiat Palio advirtió la presencia de los agentes, por lo que imprimió mayor velocidad y escapó.


 Se inició entonces una persecución por la calle Viamonte, en sentido descendente de la numeración, hasta que al llegar a la intersección con Roca, el coche sospechoso fue interceptado y reducidos sus ocupantes.


 Los sujetos fueron imputados de desobediencia y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.

Historial.




 Julio Ernesto Carrillo registra un vasto historial de detenciones según el archivo de este diario:


 * El 6 de marzo de 1999, fue capturado por la DDI en vinculación con un robo perpetrado algunos días antes, en el domicilio de Spilimbergo 1625, donde residía Juan Bautista Sartori. Al allanarse su casa de Granada 1378, se incautó parte del botín.


 * El 2 de febrero de 2000, cayó nuevamente en manos de policías de la seccional Cuarta, acusado de intentar robar en la vivienda de Remedios de Escalada 2405, propiedad de Antonia Caraciola.


 * Una nueva aprehensión sufrió Carrillo el 10 de agosto de 2002, esta vez por ser descubierto por efectivos de la comisaría de Ingeniero White, cuando intentaba romper el techo del multiquiosco de Guillermo Torres 4405, para entrar a robar.


 * El 24 de octubre de 2002, lo detuvieron junto a un adolescente cuando, en Falcón al 1600, trataban de sustraer mercaderías de una carnicería.


 * El 10 de julio de 2004, fue arrestado en Pigüé junto con Carlos Andrés Gigena, imputándoseles la comisión de sustracciones en la Cooperativa Apícola Pi-Hue (el botín ascendió a 11.000 pesos); en el agroservice de Hijos de Felice y Magno, y en la planta de acopio de cereales Semillera Ceres. Con el correr de los días se estableció también que los sujetos habían cometido hechos similares en una gomería y la Cooperativa Agropecuaria de Tornquist.


 * El 12 de marzo de 2006, fue detenido en la avenida Colón al 1500, luego de una persecución y tiroteo por parte de efectivos de la comisaría Quinta. Ocurrió tras ser descubierto junto con un compinche --que resultó herido de bala--, saltando el paredón de la finca de Líbano 7.


 * El 27 de diciembre de 2008, se lo capturó después de apoderarse de materiales en la obra en construcción de Bolivia 424, propiedad de Griselda Schieda.


 Emiliano Jesús Veralli, por su parte, dada su edad, registra menos antecedentes:


 * El 22 de diciembre de 2006, fue reducido por un grupo de vecinos, luego de intentar robar en el comercio de Montevideo 1154, propiedad de Alfredo Raúl Elías.


 * El 14 de enero de 2010, lo volvieron a arrestar por haber amenazado con una pistola calibre 9mm al padre y al hermano de su novia. El hecho se cometió en el domicilio de Nicolás Levalle 2275.


 * El 1 de julio de 2008, lo capturaron cuando intentaba retirar elementos del local que la empresa Gili posee en Rondeau y Sixto Laspiur. Veralli adujo que concurría a nombre de la empresa Grosselli, de la cual lo habían despedido veinte días antes. Lo acusaron de estafas reiteradas.


 * El 7 de junio de 2011, en horas de la tarde, fue arrestado durante un allanamiento en su casa de Neuquén 1382. Se lo vinculó con un robo perpetrado el 16 de mayo del mismo año, en la finca de Alberti 580.