Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Capturaron a la expareja de una joven embarazada que fue baleada

Brandon Lautaro Irusta (18) está acusado de ser quien disparó el sábado pasado a quemarropa contra Verónica Barrera (19), quien continúa internada aunque se hallaría fuera de peligro, al igual que el bebé en gestación.

Un sujeto joven que estaba acusado de disparar a quemarropa el sábado pasado contra su expareja, embarazada de seis meses, hiriéndola de consideración en la zona abdominal, fue detenido en la víspera por efectivos de la comisaría Primera cuando intentaba subirse a un colectivo de línea para huir de los agentes, se informó oficialmente.

Se trata de Brandon Lautaro Irusta (18), a quien se acusa de ser el autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Verónica Barrera (19), quien fue atrapado en la intersección de las calles Drago y Esmeralda.

Dijo la policía que, en el marco de la investigación por el ataque perpetrado el último fin de semana, la justicia de Garantías autorizó la realización de tres allanamientos en otros tantos inmuebles donde solía encontrarse el sospechoso, aunque esos procedimientos no dieron los resultados esperados.

Empero, los pesquisas llevaron a cabo diligencias encubiertas en distintos puntos de aquel sector de la ciudad y fue así como alrededor de mediodía de la víspera, observaron el desplazamiento del individuo buscado por la vía pública, luego de salir de un domicilio cercano, y de inmediato le dieron la voz de alto.

De acuerdo con la versión policial, Irusta habría tratado de escabullirse de sus perseguidores intentando ascender a un ómnibus del servicio urbano de pasajeros, aunque no lo pudo lograr, siendo atrapado y trasladado a la seccional de Berutti 650.

Mientras tanto, trascendió que la víctima, quien cursa un embarazo de seis meses, sigue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, aunque tanto ella como la criatura en gestación estarían fuera de peligro.

Como se informara en estas columnas, Barrera, oriunda de Neuquén, habría sido baleada por su exconcubino a mediodía del sábado, en su domicilio de la calle Santa Fe al 2900, del barrio Progreso.

Dadas las características de la lesión en la zona abdominal, una vecina de la chica decidió trasladarla al nosocomio provincial en su vehículo, sin aguardar la llegada de la ambulancia del servicio de emergencias.

En el establecimiento asistencial fue llevada al quirófano y los cirujanos suturaron las lesiones, que le habían producido una gran pérdida de sangre, comenzando enseguida una notable recuperación.