Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¡Decíme qué se siente cosechar en una ciudad como Bahía Blanca!

La inédita experiencia del productor polaco que se negó a vender su lote, que se encuentra en el medio de un desarrollo inmobiliario.

Una escena diferente en la cosecha de cultivos. U otra versión del campo en la ciudad. / wardentimes.com

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “A la gente le parece bien; entienden que es lo que tengo que hacer. Incluso miran y hasta graban videos”, dijo Michal Myslowski, de la ciudad de Lublin, en Polonia.

   Se trata del productor agrícola que, oportunamente, se negó a vender su lote y hoy cosecha en el medio de edificios de un desarrollo inmobiliario que, claramente, siguió el proyecto original.

   Según difundieron medios locales, a Myslowski le ofrecieron —en no pocas ocasiones— una importante suma de dinero para que venda sus lotes, como podría suponerse, habida cuenta de un complejo inmobiliario nacido a partir de la demanda por el crecimiento de la localidad. 

   “Tengo que defender lo que creo y lo que es mío”, sostuvo, en respuesta a la solicitud, diferente al resto de los agricultores que dieron un paso al costado y optaron por la rentabilidad de una venta inesperada.

   “No me molesta en absoluto”, afirmó una vecina, llamada Katarzyna, ante la consulta del periódico polaco Dziennik Wschodni.

   “Es mejor tener una vista así que mirar por la ventana y sólo ver edificios”, agregó.

   Otra vecina de la zona —llamada Monika— aseguró que sus hijos siguen el avance de la producción y disfrutan de la cosecha.

   “Los niños esperan este momento todo el año. No nos molesta; estamos felices”, dijo Monika.

“¿Los videos que circulan por las redes sociales? No me molestan en absoluto. Probablemente, yo también los compartiría”, dijo el propio productor, quien ha logrado —sin proponérselo— llevar el campo a la ciudad.

   La localidad de Lublin es semejante a Bahía Blanca, ya que tiene unos 350.000 habitantes.

   Es la novena ciudad más grande de Polonia y se la considera como el mayor centro académico a la orilla derecha del río Vístula.

   Lublin está ubicada al sur de Varsovia y al norte de Cracovia.