Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un River contundente goleó 5-0 a Central Córdoba

El encuentro tuvo lugar en el nuevo estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con este resultado, el conjunto millonario se ubica a dos unidades del líder Colón, que tiene un partido menos.

   Con goles de Fabricio Angileri, a los 46 minutos; Rafael Santos Borré, a los 50 y 66; José Paradela, a los 64 y Federico Girotti, a los 80, River derrotó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

   Al finalizar el primer tiempo, el conjunto millonario encontró el gol tras un córner ejecutado por Julián Álvarez y un perfecto cabezazo del defensor, quien ingresó al área libre de marcas.

   En el inicio del complemento, una triangulación entre Santiago Simón, Julián Álvarez y Borré le permitió al colombiano definir con al arco libre tras un centro del delantero de Río Segundo.

   El tercero llegó con el equipo local jugado en ataque y una lina definición de Paradela, en tanto que el cuarto fue un pelotazo de Martínez a Borré, quien quedó mano a mano y no falló.

   El quinto fue obra del juvenil Federico Girotti, quien conectó de cabeza, en su primera intervención, tras un centro de Borré.

   El partido se jugó en el nuevo estadio Madre de Ciudades, con el arbitraje de Silvio Trucco.

   El "Millonario" suma ahora 6 fechas sin derrotas y en su anterior presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo.

   El recuerdo más destacado en la historia de River y Central Córdoba fue la final de la Copa Argentina 2018/19 cuando River derrotó a los santiagueños -el 13 de diciembre de 2019- por 3 a 0, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Julián Álvarez, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.