Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El gran desafío del nuevo Concejo es trabajar de forma consensuada en un gran equipo de 24"

La futura presidenta del deliberativo, Fabiola Buosi, afirmó que "no es un fin la mayoría automática" y que se priorizará "el trabajo en conjunto".

Foto: archivo-La Nueva.

   La designada nueva presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, dijo esta mañana que "el gran desafío que tenemos los concejales en la pospandemia es dar respuestas a los vecinos y trabajar de forma consensuada en un gran equipo de 24".

   "Tendré un perfil parecido al que he demostrado al frente de Consejo Escolar todo este tiempo, pero fundamentalmente basado en la posibilidad de conformar un gran equipo de trabajo con los concejales, siempre priorizando el diálogo, la apertura y los consensos", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, la también docente y periodista afirmó que "por supuesto, si bien no siempre las decisiones tienen que ver con el género, las mujeres tenemos una mirada distinta, desde otro ángulo y con otra sensibilidad ante todas las realidades".

   Ayer, el oficialismo decidió que Buosi asuma la presidencia del HCD y que Adrián Jouglard —quien encabezó la lista de Juntos en las elecciones— sea el titular de la bancada de Juntos.

    "La decisión ha sido del intendente (Héctor) Gay y el equipo de Juntos y responde al perfil que tiene Adrián y a que su mejor lugar va a ser al frente del bloque de Juntos, con un gran desafío. Han visto la posibilidad de que la cuestión institucional pueda ser cubierta por mi", explicó Buosi.

   "El gran desafío es poder dar respuestas a los vecinos. Hay que tener en cuenta que el Concejo Deliberante actual estuvo atravesado por la pandemia, dejando un poco en pausa los objetivos y los proyectos que uno tiene cuando inicia una gestión. Ahora, con esta posible salida de la pandemia y una normalización en el funcionamiento de los organismos nosotros tenemos la posibilidad de ser el Concejo de la pospandemia y  de retomar lo que ha quedado pausado", detalló.

   Desde el próximo lunes, cuando asuman las nuevas autoridades, Juntos tendrá una mayoría de 14 ediles, una cantidad que no se daba desde el periodo 1999-2003. Mientras que el Frente de Todos tendrá 8 concejales y Avanza Libertad contará con los restantes 2.

   "Independientemente del número —continuó—, todo se puede dialogar y consensuar y siempre se llegan a mejores proyectos con la mirada del otro y con posturas distintas. Cualquier proyecto que venga tiene que ser puesto en la mirada de los demás para beneficiar a la ciudad. No es un fin la mayoría automática de la que se habla, sino el trabajo en conjunto".

   En otro tramo de a entrevista, Buosi dijo que "es una falsa dicotomía eso que se plantea de que no hay cosas para los barrios o para las minorías".

   "El Concejo Deliberante y el Ejecutivo han demostrado que se gobierna para todos y que se tienen en cuenta las necesidades e inquietudes de todos los vecinos. Eso va a ser también parte del objetivo para los próximos años. Todos van a ser recibidos en el Concejo; acá no hay privilegios para nadie", sostuvo.

   Finalmente, mencionó que "tenemos por delante el gran trabajo de la aprobación del Presupuesto, va a ser el primer tema de análisis que nos va a ocupar ni bien asumamos". 

   "Y el tema del agua es una realidad que nos atraviesa a los bahienses y que siempre está en tema hasta que se resuelva definitivamente. Vamos a estar preocupados intentando hacer todas las gestiones que sean necesarias para obtener respuestas en relación al inicio de las obras que tanto se necesitan en la ciudad", completó.