Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

River perdía 2-0, pero dos golazos de Palavecino le dieron la igualdad

Marco Ruben anotó las dos conquistas del cuadro Canalla, aunque el campeón reaccionó y logró conservar la racha invicta en su visita a Rosario. Y superó la barrera de los 100 goles en los 55 partidos en 2021.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Con la tranquilidad de haberse consagrado campeón hace pocos días, River iguala 2-2 ante Rosario Central -por la fecha 23 de la Liga Profesional- en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Gigante de Arroyito.

   Los primeros 20 minutos del partido fueron muy trabados y parejos. Tanto River como Central se enfocaron al 100% en ejercer presión en la salida de su rival y le dejaron poco margen al juego en la mitad de la cancha, a tal punto de que no hubo ningún disparo al arco.

   El "Canalla" complicó bastante con pelotazos largos a espaldas de Robert Rojas mientras que el Millonario ahogó varias veces al arquero Romero en salida pero nunca lo suficiente como para robarle la pelota. Recién pudo atacar con profundidad a los 18 minutos, cuando Palavecino y Álvarez combinaron pero terminó en un mal centro de Simón

   A los 23, llegó la primera clara para River: Romero aprovechó una mala salida desde el fondo, definió y la pelota se desvió en un defensor antes de salir al córner.

   Pero cuando parecía que el "Millonario" empezaba a recuperar el protagonismo para imponer su juego, Central fabricó un golazo y se puso en ventaja. Vecchio desbordó a Simón con un caño, tiró el centro y Marco Ruben, en posición dudosa, conectó de taco en las narices de Armani.

   River reaccionó y tuvo su chances más clara en los pies de Julián Álvarez, a pocos minutos del final del primer tiempo, cuando pisó el balón, lo cambió para su zurda y sacó un remate apneas alto desde el borde del área grande.

   En el complemento, con el ingreso de Carrascal por Romero, River tuvo mayor posesión del balón y atacó por el sector izquierdo, donde Julián Álvarez volvió a tener una acción clarita para empatar, pero el arquero Romero le tapó el remate achicando el ángulo con una salida rápida.

   Sin embargo, a los 14, Lautaro Blanco desbordó por izquierda y, llegando al fondo, mandó un centro perfecto para la cabeza de Marco Ruben, quien fusiló a Armani para anotar el segundo de su cuenta personal.

   Gallardo mandó a la cancha a Girotti y River volvió a meterse en partido y fue en busca del descuento. Fernández filtró el balón, se apoyó con Álvarez y "Pala", que recibió el toque de espaldas del goleador, le dio como venía con la cara interna para marcar su tercer gol en el campeonato.

   River siguió insistiendo y llegó al empate a los 30 minutos, otra vez mediante un disparo de Palavecino, que recibió un gran pase de Carrascal y, desde afuera del área, le pegó de derecha con potencia. La pelota tomó efecto y dejó sin chances al golero Romero.

   Más tarde, en el conjunto local, vio la roja Ojeda, por doble amarilla, tras cortar un avance del juvenil Simón.

   En cuanto al historial, jugaron 151 veces con supremacía de River, que ganó en 78 ocasiones contra 30 de Central, y además hubo 43 empates.