Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detuvieron a un joven con varios antecedentes tras una persecución policial

Era buscado por robo agravado.

Fotos: Policía

   Un joven con varios antecedentes y que tenía pedido de captura por robo agravado fue detenido esta tarde luego de una persecución en Cabildo, según informó la comisaría Cuarta.

   Se trata de Andrés Facundo Villalonga, de 26 años, quien iba en un auto que escapó al ver presencia policial en la sala médica de esa localidad del municipio de Bahía Blanca.

   Indicaron que los policías se habían acercado al lugar porque aparentemente se estaba atendiendo en el centro de salud una persona investigada por hechos delictivos.

   Al hacer la vigilancia vieron un auto Peugeot color azul, cuyos ocupantes notaron la presencia de los efectivos y escaparon.

   La Policía indicó que persiguieron el auto durante unos 1.700 metros hasta que chocó contra el guardabarros de un patrullero del Comando de Patrulla que se había sumado al operativo para interceptarlo.

   El auto cayó en una zanja y el joven se bajó y trató de escapar corriendo, pero fue reducido a pocos metros.

   Villalonga tenía pedido de detención por robo agravado por el uso de arma de fuego, por cometerse en poblado y en banda, solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 1.

   También se arrestó a la conductora del auto por los delitos de desobediencia y daño, aunque no informaron su identidad.

   Desde la comisaría Cuarta destacaron que Villalonga tiene varios antecedentes.

   El más reciente ocurrió el 16 de octubre de este año, cuando arrestaron a Ian Freire y se secuestró un arma de fuego.

   Según el parte policial, los dos andaban en una moto y al ser interceptados por policías, se enfrentaron y Villalonga disparó contra un efectivo, para luego darse a la fuga.

   También aparece en investigaciones por una tentativa de homicidio y abuso de armas y lesiones, hecho ocurrido en febrero de 2016.

   Finalmente, indicaron que siguen investigando a Villalonga por otros hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad.