Las terapias de Bahía acumulan 8 días sin pacientes con COVID-19 confirmado

20/10/2021 | 10:05 |

Se cumple una semana sin muertes reportadas.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 9 contagios nuevos de COVID-19 y 4 recuperaciones, en la séptima jornada consecutiva sin informe de muertes.

   Otro dato positivo: las terapias intensivas de la ciudad acumulan 8 días sin pacientes internados con diagnóstico confirmado de coronavirus.

   Desde que empezó la pandemia, se registraron oficialmente en Bahía Blanca 45.785 casos, de los cuales 56 permanecen activos, 44.835 se recuperaron y 894 fallecieron.

   Si bien la cantidad de activos viene aumentando lentamente, octubre tiene cifras muy inferiores a los meses críticos del otoño-invierno pasado. Hasta el momento se reportaron en este mes 172 contagios (promedio diario de 9) y 3 muertes, mientras que en mayo —peor mes de la pandemia en cuanto a las estadísticas— hubo 8.636 casos (aproximadamente 279 por día) y 144 decesos reportados.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 40,74 %, con 33 camas ocupadas de 81 y ningún paciente internado con COVID-19 confirmado —solo un caso sospechoso—, de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

  Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias