Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El ministro Javier Rodríguez realzó y valoró el trabajo de la Bolsa

“Apuntamos a tener muchas instituciones ejemplares como la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca”, afirmó el titular de Desarrollo Agrario bonaerense.

   “Celebro y hago extensivo un saludo a las autoridades de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca  por los cuarenta años de existencia. A la gente que allí trabaja, porque la Bolsa cumple una función fundamental en la cadena agroalimentaria de la región sur y de la Provincia de Buenos Aires".

    El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, doctor en Economía, destacó el impulso que pregona la Bolsa de Bahía Blanca desde hace muchos años.

   "Tuve contacto con las autoridades y he observado que existe una mirada permanente de progreso. Buscan impulsar el desarrollo de toda la región y por eso se ha constituido, a lo largo de este tiempo, en un actor fundamental que la ubica entre las más importantes del país", señaló Rodríguez.

   "En la Provincia necesitamos este tipo de inquietudes, porque se está apuntando al crecimiento, a la ampliación de la actividad de los negocios. La Bolsa expone argumentos valiosos porque trabaja con bases sólidas y con tecnología de vanguardia. A eso apuntamos en el sector agrario, a tener instituciones ejemplares como la Bolsa de Cereales", señaló.

   El ministro también se refirió a la oportunidad de negocios que se fueron multiplicando con la bajante del Río Paraná y la posibilidad de exportar mayor volumen de cereal desde el Puerto de Bahía Blanca.

   "Se dio una condición excepcional para el puerto y toda su cadena logística, con mayor movimiento de cereales y un mercado importante. Siempre planteamos la importancia de ir impulsando mayor valor agregado en cada una de las regiones de la Provincia  y creo que los desafíos son enormes. Me he reunido con productores de aquella zona pensando en que Bahía Blanca puede transformarse en un polo agroalimentario regional. Y para que esto ocurra se necesita de la incidencia de la Bolsa  y de las oportunidades que brinda el Puerto, actividades que las venimos pregonando de manera conjunta con el Consorcio de Gestión", apuntó.

   La inversión en Infraestructura es otro de los temas apuntados por la actual gestión, según manifestó el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense.
 "Hay una apuesta fuerte del gobernador, Axel Kicillof, de invertir en infraestructura y todo lo que tiene que ver con la mejora de la logística de las rutas.

   Esto impacta muy positivamente en la producción y, de manera directa, en la generación de trabajo para los distritos de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

   "Se generan mayores posibilidades de desplazamiento, de comunicación. Por caso, la Ruta 33 es una vía importante de acceso al puerto, como también lo es la 51. Y, si bien está un poco alejada de Bahía Blanca, también está en marcha una licitación para le denominada 'ruta del cereal', que comprende al norte de la Provincia pero que conecta de manera directa al centroeste y nororeste, provocando así que haya una salida más rápida hacia Bahía Blanca", aseguró.

   "Para nosotros es importante mejorar cada vía de acceso y facilitar así la conexión con el Puerto y sus intermediarios, como también lo es buscar soluciones para mejorar los caminos rurales que tanta preocupación le generan a los productores bonaerenses", sintetizó.

   Rodríguez también hizo alusión al respaldo que ejerce la Cámara Arbitral, otra institución a la que consideró relevante.

   "A través de la Cámara venimos interactuando en un programa muy importante para toda la Provincia como es el programa de  'mejora de calidad de trigo', que le permite a los productores tener el análisis de la calidad del mismo con la mayor eficiencia posible", concluyó.