Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La 18ª Maratón Nacional de Lectura se hace este mes de manera virtual

Nenes, jóvenes y adultos podrán participar de manera gratuita y compartir momentos con sus autores e ilustradores preferidos.

   La Maratón Nacional de Lectura se hará este año de manera virtual el 25 de septiembre donde nenes, jóvenes y adultos podrán participar de manera gratuita y compartir momentos con sus autores e ilustradores preferidos.

   De esa jornada participarán Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser.

   A la experiencia se sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante toda la semana de la Maratón.

   Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo desde maraton.leer.org y los que se sumen desde las redes sociales ese día pueden hacerlo desde #MeSumoALeer.

   La Fundación Leer busca acercar la lectura y los libros a los nenes y nenas de todos los rincones de la Argentina, y en 22 años de trabajo desarrolló programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires.

   De esta manera, 2.364.138 de niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país, señalaron. (Télam)