Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Duprat y su película con Penélope Cruz y Antonio Banderas: "Ellos se contactaron con nosotros"

El realizador bahiense contó detalles de la producción que prepara con los reconocidos actores españoles.

Foto: El País

   El realizador bahiense Gastón Duprat contó por LU2 Radio Bahía Blanca que fueron los reconocidos actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz quienes se contactaron con él para hacer una película juntos, algo que se había anunciado a principios de año.

   “Vieron El ciudadano ilustre en España, donde tuvo un estreno grande, y entonces se contactaron para ver si queríamos hacer una película que ellos protagonicen”, expresó en diálogo con Lorenzo Natali en el programa Bienvenidos.

   La producción, titulada Competencia oficial, había empezado a filmarse en marzo en España, antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, y se retomará este mes, por lo que Duprat prácticamente ya está haciendo las valijas para ir para allá.

   “Recibí un mensaje de WhatsApp, primero pensé que era falso. Después hablamos y sí, querían ese tipo de tono de comedia dramática con sarcasmo. Ellos querían hacer eso, algo hermano de El ciudadano ilustre, que tiene algo de humor pero no deja de ser un drama”, sostuvo el director.

   La película, cuenta Duprat, trata sobre un empresario muy corrupto que quiere lavar su imagen al cumplir 80 años, por lo que contrata a la directora del momento (interpretada por Cruz) y a los dos actores más importantes (cuyos personajes están en manos de Banderas y del actor argentino Oscar Martínez).

   “Lo decidimos juntos, me acuerdo de que era viernes en Argentina. Antonio Banderas dijo 'bueno, nos reunimos el domingo'. Nosotros estábamos en Buenos Aires, él en Nueva York y Penélope en Madrid. Banderas propuso reunirnos en su casa de Londres en 48 ahoras. Y en esa reunión fijamos cuál era la idea”, expresó Duprat, quien estará acompañado por su hermano Andrés.

   “Quedamos en que íbamos a hacer una película sobre el mundo de los actores, sobre cómo ellos hacen para construir la emoción”, cerró.