Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Hoy el problema no es el horario", afirman desde la Corporación del Comercio

Luis Amore aseguró que los comerciantes no van a vender más por abrir durante mayor tiempo, sino que la concurrencia será más espaciada.

   El integrante de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Luis Amore, se refirió esta mañana a la polémica referida al horario de apertura de los comercios.

   "Estirar el horario de 9 a 20 no sé si tiene mucho sentido, creo que la discusión no debe pasar por ahí", aseguró en diálogo con Panorama en LU2 y cuestionó si realmente los comerciantes van a vender más en 12 horas de lo que lo hacen hoy en 8.


Luis Amore

   El horario corrido actual va de 9 a 17 y una encuesta de la Corporación indicó que desde el sector estaban a favor de continuar con esta modalidad, pero un grupo de autoconvocados cuestionó estos resultados y aseguró que más de 380 locales quieren volver al horario habitual.

   Horas más tarde, la Cámara de Comercio propuso la extensión de ese horario hasta las 20 para que los comercios dispongan, a su conveniencia, el rango horario de su jornada.

   En ese sentido, Amore acotó: "En un momento de crisis como este, lo único que vamos a lograr con una extensión es que la misma cantidad de gente concurra en forma más espaciada".

  "No vamos a tener más cantidad de clientes porque se abra más tiempo", aseguró y agregó que "hay que definir una manera que nos sirva a todos" a la misma vez que "tiene que haber una diferenciación de rubros".

   En un recorrido realizado por La Nueva. en el centro bahiense, varios comerciantes se mostraron a favor del horario corrido y lo definieron como "un sueño".