¿Llegará a Tokio con Luifa?

Un integrante de la Generación Dorada vuelve al ruedo en Italia

8/7/2020 | 07:00 |

Carlos Delfino, quien cumplirá 38 años en agosto, regresará a la actividad profesional tras un parate.

   Victoria Libertas Pesaro oficializó esta tarde el arribo del argentino Carlos Delfino para jugar la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de la temporada 2020-2021.

    Según lo reportado por el sitio de la institución, el escolta santafesino, de 37 años, suscribirá un vínculo por una temporada con la dirigencia de la entidad de Pesaro y Urbino.

    El exjugador de Detroit Pistons, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, entre otras franquicias NBA, tuvo su último paso por el básquetbol peninsular en el Fortitudo Bologna, con el que ascendió a la Serie A en la temporada 2019.

 Ayer presentaron a Scola

Imagen

    Durante el último período, el campeón olímpico en Atenas 2004 se mantuvo inactivo y no fichó para ningún equipo.

   Luego de su fugaz tránsito por Boca Juniors (2017) en la Liga Nacional (LNB), Delfino vistió la camiseta del Fiat Torino (2018-2019), entidad de la que se alejó, luego de mantener una agría discusión con los propietarios.

Imagen

   El primer equipo italiano al que llegó el escolta resultó Viola Reggio Calabria, en donde permaneció dos años (2000-2002), tras jugar en Unión de Santa Fe.

   Ayer, en tanto, fue presentado Luis Scola en Varesa, equipo que también milita en la liga italiana.

   Tal como lo había declarado en el último, el gran objetivo del capitán nacional son los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergado para el próximo año...¿Delfino también intenterá ganarse un lugar entre los 12 desde Italia?

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias