Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las Asociaciones, Federaciones, Cámaras y Bolsas piden por más seguridad en el campo

Preocupa la repetida rotura de silobolsas.

No sólo se rompen los silobolsas, sino que además se arrojan insecticidas sobre los granos, como aquí a la vera de la ruta 9, entre San Jerónimo y Carcarañá. / Fotos: CRA

   Su preocupación, repudio y reclamo por una mayor seguridad a la propiedad privada en el sector agropecuario expresaron diferentes actores de la cadena agroindustrial de nuestro país.

   Los repetidos actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada se siguen realizando sin que, hasta el momento, se hayan producido detenidos o demorados, ni esclarecimientos.

   En algunos casos, no sólo se rompen silobolsas con cereales, sino que además se arrojan insecticidas sobre los granos.

   “Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, se indicó.

   “Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no sólo van dirigidos a los productores, sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos”, se agregó.

   También dijeron que esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional.

   Entre las firmantes se encuentran Acsoja, Argentrigo, Asagir, ASA, Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Rosario, Chaco y Santa Fe, Carbio, CAF, CAPIA, CASAFE, Maiazar, MATba Rofex-MTR, Coninagro, CRA, FAA y SRA, entre otras.