Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El acusado del femicidio de Claudia Repetto confesó ante la justicia que la mató y enterró

Se inició un operativo en busca del cadáver, informaron fuentes judiciales.

Foto: Infobae

   El acusado del femicidio de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, declaró hoy ante la Justicia que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró en una zona de acantilados, por lo que esta tarde se inició un operativo en busca del cadáver, informaron fuentes judiciales.

   La abogada de la familia de la víctima, Noelia Agüero, confirmó a Télam la declaración del detenido Ricardo Rodríguez (54) ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, y, tras informarle a los familiares, hubo graves incidentes en los tribunales locales con la Policía que efectuó disparos de bala de goma y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

   El acusado estuvo esta mañana ante el funcionario judicial, que lo indagó por el femicidio de la mujer y, subsidiariamente, por haberla privado ilegítimamente de su libertad.

   Sin embargo, el sospechoso, expareja de la víctima, confesó que cometió el crimen porque se puso "celoso", tras lo cual intentó "revivirla" pero no pudo y, luego, la enterró en una zona de acantilados.

   Según la abogada, Rodríguez dio precisiones del lugar donde ocultó el cuerpo y, tras su declaración, Castro se dirigió con personal de la DDI local al sur marplatense para corroborar su versión.

   La detención del imputado se registró ayer en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse con el fiscal de la causa.

   En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

   Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

   "Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo; es una burla", aseguró la abogada Agüero, quien añadió: "Les tuve que informar yo a los hijos, familiares y allegados de que estaba muerta, eso originó los incidentes y la represión."

   El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

   Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: "¡Ya lo tenemos!"

   Repetto (53) está desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentó a trabajar en un hotel céntrico.

   Desde el inicio de la investigación, los hijos de la mujer apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

   La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

   El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula y consideró al hecho como un femicidio.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena