Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Esclarecen una entradera a una familia en el barrio La Merced

Uno de los tres sospechosos de cometer el robo con armas fue arrestado en medio de tres allanamientos. Sigue la investigación.

Uno de los allanamientos, a cargo de personal del GAD. Foto: captura de video.

El asalto con armas que sufrió en la madrugada del lunes una familia en su vivienda del barrio La Merced, ubicado en la zona alta de la ciudad, cerca del predio del club Argentino, fue parcialmente esclarecido en las últimas horas.

Tres allanamientos permitieron el secuestro de algunos elementos probatorios y la detención de uno de los presuntos autores que, a su vez, era buscado por una entradera anterior.

Se trata de Agustín Alexis Barragán, de 20 años, quien tenía orden de captura en causa aparte, desde el 7 de octubre pasado. Su detención se dio en El Caldén 2600.

La Policía considera a Barragán como uno de los organizadores del asalto del lunes, que tuvo lugar en la calle Skua 2200, de donde los ladrones, tras reducir a las víctimas, se llevaron dinero, otras pertenencias y un vehículo utilitario que luego apareció en la calle Cristo Redentor al 2600.

A partir de prueba testimonial, análisis de cámaras de seguridad y otros datos de la investigación, personal de la comisaría Cuarta y de la subcomisaría de Harding Green pudieron avanzar.

Más allá de la detención de Barragán, se produjeron otros dos allanamientos, en Cristo Redentor 2634 y 2661, donde no hubo aprehensiones pero sí se incautaron prendas de vestir que vestirían los asaltantes.

Los operativos contaron con la colaboración de otras agrupaciones policiales como la Motorizada, UTOI y GAD.