Comenzó una obra fundamental para Grünbein, el Puerto y la conectividad bahiense
La inversión es superior a los 564 millones de pesos, que serán aportados por el CGPBB.
Comenzaron las obras de reacondicionamiento del paso nivel en cercanías de Grünbein, un proyecto considerado fundamental para el acceso a la ruta nacional 3, al puerto y a Bahía Blanca.
La iniciativa contempla una inversión de más de 564 millones de pesos por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y viene a dar solución a numerosos reclamos de vecinos y transportistas que circulan por el sector, que se encontraba en muy mal estado.
La obra incluye la renovación de pavimentos y mejoras en la señalización para optimizar la circulación de camiones provenientes de las rutas nacional 33 y provincial 51.
“Este reacondicionamiento es clave para la conectividad y la logística del Puerto de Bahía Blanca, además de garantizar una mayor seguridad y mejorar el tránsito de nuestra comunidad”, señaló el intendente Federico Susbielles a través de sus redes sociales.
“Reafirmamos el concepto Ciudad-Puerto, contribuyendo al desarrollo de la ciudad”, agregó.
De acuerdo a la documentación licitatoria, la sección tiene inicio a unos 280 metros de la autovía de la ruta nacional 3 y la zona a intervenir se extiende por aproximadamente 300 metros.
El tramo involucra a distintas reparticiones como la Dirección Nacional de Vialidad, Ferro Sur Roca, la dirección provincial de Vialidad, el Municipio de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
De qué se trata
Las obras comprenden la demolición y reconstrucción en hormigón armado de algunos sectores; el fresado de la calzada existente y su reconstitución y posterior reencarpetado, además de la reconstrucción del pavimento de otros lugares.
En el sector del paso a nivel, se demolerán las losas y pavimento existente, y se reconstruirá el total del pavimento en hormigón armado.
También se removerán las vías en desuso, se repararán las operativas y se readecuarán las barreras existentes.
El desvío de la obra estará a cargo de la empresa contratista y las señalizaciones verticales transitorias serán aportadas por Vialidad Nacional.
El proyecto también incluye la limpieza de canales y acondicionamiento de alcantarillas.