Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Qué dijeron los referentes de Juntos sobre el anuncio de Macri

Funcionarios y legisladores locales hablaron de "gestos de grandeza" y resaltaron que el expresidente dejó de lado intereses personales.

Fotos: Archivo La Nueva.

Después del anuncio del expresidente y principal referente del Pro a nivel nacional, Mauricio Macri, de no presentarse para obtener un cargo en las próximas elecciones, los principales referentes de la alianza Juntos en Bahía Blanca salieron a respaldar la decisión del exprimer mandatario y coincidieron en que se trata de "un gesto de grandeza",

En ese sentido, la mayoría de las salutaciones y declaraciones se hicieron a través de las redes sociales, principalmente Twitter, desde donde funcionarios y legisladores destacaron también que Macri antepone el bienestar del país a sus ambiciones personales.

Entre ellos, el intendente Héctor Gay aseguró que la determinación "muestra una vez más un gesto de grandeza y compromiso para construir un mejor país, dejando de lado cualquier interés personal".

Por su parte, la precandidata oficialista a la intendencia bahiense, la senadora provincial Nidia Moirano, dijo que el expresidente está dando "una gran lección".

En tanto, el titular del bloque de Juntos en el Concejo bahiense, Adrián Jouglard, aseguró que, con su anuncio Macri, demostró "su deseo de trabajar para que Argentina sea mejor para todos".

En tanto, el secretario general de la comuna, Pablo Romera, señaló que es necesario "trabajar en equipo para construir un mejor país"

.

Por su parte, el concejal radical y titular de la UCR bahiense, Pablo Daguerre, afirmó que la decisión de Macri "es acorde a los tiempos que Argentina necesita".

"La construcción colectiva por encima de ambiciones y proyectos personales. No hay salvadores. Quien nos diga eso, nos está mintiendo. Argentina debe reconstruirse trazando un horizonte esperanzador, sobre la base de programas reales, concretos y firmes. Mauricio Macri puede contribuir enormemente a que el orden de prioridades no sea la profundización de las diferencias en JxC, sino trabajar sobre la base de un programa común para ofrecer a los argentinos", indicó.

En tanto, Emiliano Alvarez Porte se limitó a retuitear un mensaje de Cristian Ritondo.