Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nicolás Covatti sufrió una fractura y se despidió de la temporada 2022

El pringlense sufrió una caída en la decimosexta serie de la clasificación al Campeonato Europeo. 

Foto: Archivo.

   Una desafortunada caída desvaneció las ilusiones del pringlense Nicolás Covatti y tiró por la borda la buena actuación parcial realizada en la carrera clasificatoria del Campeonato Europeo de Speedway, celebrada esta tarde en Nagyhalasz, Hungría.

   Lo peor de todo se confirmó horas más tarde, desde un centro médico de dicha localidad, tras diagnosticarse la fractura en el tobillo derecho del piloto argentino, que desgraciadamente lo alejará de las pistas en lo que resta de la temporada competitiva 2022.

   El hecho en cuestión se produjo en la decimosexta serie, momento en que Nico se jugaba una carta importante para mantener vivas sus chances de clasificación, puesto que allí marcha 7° en la sumatoria, con 5 unidades (una victoria y un segundo puesto), al cabo de tres carreras.

   "En la primera curva se me vino encima el ucraniano (Marko Levishyn) y me tiró al piso. Automáticamente me solté pero le terminé pegando a la moto llegando a los colchones de seguridad y me arrancó el tobillo", expresó el pringlense, quien rápidamente fue asistido por una ambulancia en pista.

   La lesión, además de privarlo completar la buena tarea que venía gestando, lo deja sin la posibilidad de representar a Italia en una de las cuatro competencias clasificatorias rumbo al Speedway Grand Prix, para la cual ya tenía plaza asegurada. 

   Un simbronazo más (ya son unos cuantos) para la notable carrera deportiva del pringlense en suelo Europeo. El tiempo dirá si queda resto físico y mental para volver a subirse a la moto y despuntar este vicio tan apasionante que lo vio competir en el más alto nivel mundial. ¡Pronta recuperación, campeón!