Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Gladiadores cumplieron el primer objetivo: vencieron a Uruguay y clasificaron al Mundial

La Selección argentina masculina de handball se quedó con el Grupo A.

Foto: Infobae

   La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, cumplieron hoy el primer objetivo de asegurar su clasificación al Mundial 2023 de Polonia y Suecia al superar a Uruguay por 43-18, en su segunda presentación en el torneo Centro-Sur que se celebra en Brasil hasta el sábado.

   La Selección, que ya había goleado a Bolivia en la víspera, se quedó con el Grupo A y este viernes en horario a confirmar jugará las semifinales del torneo ante el perdedor de Brasil y Chile, que se enfrentaban más tarde en el Grupo B.

   El elenco albiceleste dirigido por Guillermo Milano jugará entonces su 14° Mundial consecutivo desde su primera aparición en Japón 1997.

   Sin mucho tiempo de descanso, la Selección que ganó el Grupo A y que tiene como otro gran objetivo obtener el tricampeonato continental, jugará las semifinales, mientras que la definición será el sábado.

   Argentina, con Diego Simonet ya sumado al plantel tras dar negativo en su test de PCR y concretando así su debut oficial como capitán del equipo, tuvo puntos altos en el arco con Juan Bar (50% de atajadas), James Parker (5 goles y elegido MVP del partido) y Santiago Baronetto (máximo goleador con 6 junto a Ignacio Pizarro) en ataque.

   Las 43 conquistas de hoy establecieron un nuevo récord de goles a favor ante Uruguay que hasta el momento contaba con el registro de 38 tantos en el Sudamericano Maringa 2010 y ODESUR Medellin 2010.

   Los goleadores del encuentro fueron Santiago Baronetto (6), Ignacio Pizarro (6), Federico Fernández (5), James Lewis Parker (5), Pedro Martínez (4), Federico Pizarro (4), Gastón Mouriño (4), Gonzalo Carró Castro (3), Diego Simonet (2), Santiago Cánepa (1), Lucas Aizen (1), Guillermo Fischer (1), Pablo Vainstein (1), Nicolás Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

   "Contento por la actitud del equipo, era lo más importante. Nos ha pasado de jugar contra Uruguay, entrar relajado y que se haga un partido largo. Lo que nos planteamos en el vestuario fue estar concentrado desde el minuto uno, hacer la diferencia y no darle la ilusión a ellos que nos pueden ganar. Es un grupo con jugadores nuevos, queremos ver en donde estamos parados, estos partidos nos va a servir para ajustar, llegar al mejor nivel y defender el título, Brasil está muy bien", aseguró Diego Simonet. (NA)