Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó una camioneta en la que trasladaba vacunas

Los diputados provinciales opositores presentaron un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud.
 

Foto: Télam

   El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, chocó hoy la camioneta con la que planeaba llevar vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya, lo cual motivó a la Legislatura provincial a presentar un pedido de informes para que se explique cómo funciona el mecanismo de distribución de las dosis.

   "Ricardo Cardozo, al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias", informó el Gobierno de Corrientes a través de un despacho de prensa.

   Y añadió que "desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial".


   La repercusión que tuvo el episodio giró en torno del modo en el que se trasladaban las vacunas, por lo cual los diputados provinciales opositores César Acevedo, Marcos Bassi, Marcos Otaño, Alicia Meixner, Félix Pacayut, Miguel Arias y José Mórtola presentaron un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud.

   "Quedó al descubierto el manejo irregular de los recursos federales, hiperescasos e hipercríticos como son las vacunas contra el Covid-19, que el Gobierno Nacional envía a Corrientes para luchar contra la pandemia", coincidieron en señalar los legisladores en un comunicado.

   Los legisladores, junto a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, anunciaron que "demandarán a la Justicia que investigue el hecho y sus consecuencias, puesto que la ciudadanía sigue recibir respuestas sobre qué hacía un funcionario con cajas de vacunas contra el Covid-19 en un vehículo particular".

   Por su parte, fuentes de la Casa de Gobierno dieron a conocer a Télam que se trata de dos cajas preparadas para almacenar hasta 72 dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo traslado se completó en el transcurso de esta jornada.

   En ese sentido, se informó que "con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas" y que el Ministerio de Salud Pública, "a través del área correspondiente", completó el traslado de las mismas al destino.

   El episodio protagonizado por el ministro se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú, esquina con la calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

   Se reportaron daños materiales pero los conductores y los acompañantes de los vehículos resultaron ilesos.

   El ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas, al parecer responsables del evento.
 
   "Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones", informaron fuentes de ese centro de salud.

   Y especificaron que en la siesta de hoy el ministro se encontraba "lúcido, compensado y estable".

   En el comunicado oficial se indicó que el funcionario "tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio acaecido". (Télam).