Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se presenta "El goleador eterno", un documental sobre Salvador Pedro Cicchini

Será hoy a las 20, en el Museo del Deporte.

   Esta noche se presentará "El goleador eterno", un documental que retrata la vida y obra de Salvador Pedro Cicchini, gloria del fútbol de la Liga del Sur.

   El mismo fue realizado por Raúl Papalardo y será exhibido hoy a las 20 en el Museo del Deporte (Drago 45), con entrada libre y gratuita.

   Nacido en Pehuajó  en1938 y tras jugar en Atlético K.D.T. y disputar el campeonato argentino de 1956 con la selección local, Cicchini se radicó definitivamente en Punta Alta, llenando de gloria numerosas páginas de la historia de Sporting y del combinado de la Liga del Sur.

   Cicchini se convirtió en el máximo goleador de la historia liguista, tanto a nivel clubes como vistiendo la casaca de la selección bahiense, con la que fue campeón del torneo nacional "Adrián Béccar Varela", en 1961.

   Punta Alta recibió a Cicchini a fines de los años '50 y a partir de allí fue un verdadero hijo dilecto convertido en ídolo deportivo a fuerza de goles sorprendentes y explosivos, pero esencialmente como consecuencia de una personalidad cargada de altruismo y bondad que lo colmó de amigos y del reconocimiento de todo un pueblo.