Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro de Seguridad de Chubut dijo estar "asqueado" por la defensa de Bielsa a Jones Huala

"Aunque le den libertad condicional, terroristas como éstos no pisarán la provincia mientras yo sea ministro", señaló Federico Massoni.

NA y Archivo La Nueva.

   El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, manifestó este miércoles sentirse "asqueado" por la defensa del Gobierno nacional en estrados judiciales de Chile del líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, a quien definió como un "delincuente y terrorista".

   "No puedo aguantar este tipo de políticas de naturalización del delito que viene realizando de forma sistemática", afirmó Massoni, al expresar su indignación.

   De esta forma, el funcionario cuestionó la intervención del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, en una audiencia en la que se discutía la posibilidad de que Jones Huala reciba el beneficio de la libertad condicional en el vecino país, donde cumple una condena a nueve años de cárcel por el incendio de una propiedad en la nación trasandina.

   Bielsa refutó argumentos de un abogado chileno en favor de que el líder mapuche se mantuviera en prisión, en lo que se considera como un gesto de defensa hacia Jones Huala. 

Río Negro: el Gobierno refuerza la presencia de Gendarmería para frenar la conflictividad mapuche

   "Aunque le den libertad condicional, terroristas como éstos no pisarán la provincia mientras yo sea ministro de Seguridad", sentenció el funcionario, al no ocultar su discrepancia con "este tipo de políticas de naturalización del delito", por parte de las autoridades nacionales.

   En un discurso público, Massoni, miembro del Gabinete del gobernador peronista Mariano Arcioni, expresó: "No puedo aguantar que un Gobierno como el nacional se presente ante los estrados chilenos solicitando la libertad condicional de esta persona". 

   "Hay cuestiones como éstas inaceptables", afirmó el ministro, y agregó que "no se puede defender a un terrorista, una persona que
rechaza la soberanía de nuestro país, la propiedad privada".

   Además, dijo: "Lamento que vengan sueltos de mano con esta ideología indefendible", y advirtió que él será "un combatiente contra estas políticas", al cuestionar la postura de Bielsa. (NA)