Lunes Sin Carne: la carta que Paul McCartney le mandó a Alberto Fernández

22/1/2021 | 09:46 |

Tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA), le escribió con el propósito de que el país se sume al movimiento y lo promuevan e implemente en escuelas, oficinas de gobierno e instituciones públicas.

   El presidente Alberto Fernández recibió una carta de Paul McCartney, el exintegrante de Los Beatles, en el que le pidió que el país se sume a la iniciativa MFM Meat Free Monday, Lunes Sin Carne en español.

   Así lo confirmó la Unión Vegana Argentina (UVA), la institución que comenzó la gestión entre el músico y el jefe de Estado.

   "Confirmado: el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney. Como habíamos anticipado, el ex Beatle se puso en comunicación personal con el presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA le había hecho llegar a través de su producción", contó UVA en su cuenta oficial de Instagram.

   "La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al presidente de la Nación —continúan— está centrada en la campaña internacional MFM o Lunes Sin Carne, en español. El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONGs, le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos".

   "En la carta, Paul le cuenta a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo", revelaron.

   "También le informó al presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto, y nombra a algunos de los países que implementaron la campaña: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega. (La Nación)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias