Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con tanto para ver en nuestro querido Norte Argentino

Tucumán, Jujuy, Salta y una de esas aventuras que tantos tienen en su lista de pendientes.Viajes La Nueva. quiere hacer tu sueño realidad, lo antes posible.

Paisajes jujeños que dejan sin aliento al turista. Crédito: Télam.

   El Norte Argentino tanto como la Patagonia suele ser uno de los destinos elegidos, tanto para los primeros viajes de mochileros como para quienes disfrutan de los paisajes con grandes contrastes. 

   Hay tanto para disfrutar y para hacer y recorrer en este sector del país que los itinerarios son de lo más variados y se ajustan a los tiempos de los viajeros. 

   Viajes La Nueva. invita –cuando el escenario sanitario sea el propicio- a perdernos en la inmensidad de estos maravillosos caminos visitando sus lugares más emblemáticos. 

   El paquete incluye la salida en bus desde Bahía Blanca, 2 noches de alojamiento en Tucumán, 1 noche de alojamiento en Cafayate, 2 noches en Jujuy y 3 en Salta. Con Hoteles categoría 3 estrellas y desayuno y cena incluidos. Además tendrás coordinación durante la estadía y guías locales.

    Las excursiones incluidas son imperdibles: Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y Cafayate. También los City tour en Jujuy y City tour en Salta.

    El día 1 se parte desde Bahía Blanca pasado el mediodía con destino a Tucumán, adonde se arriba al día siguiente. Día 2: por la tarde, city tour y un recorrido peatonal por la Casa de Gobierno, Catedral y Casa Histórica de la Independencia como museo.

    El día 3 se parte hacia la cautivadora Cafayate. Durante el recorrido se aprecia la Quebrada del Río Los Sosa, Monumento al Indio Calchaquí, embalse La Angostura y Tafí del Valle. Luego del almuerzo, se continúa por el Infiernillo a 3.042 metros de altura y se ingresa a los Valles Calchaquíes para visitar Amaicha del Valle, Ruinas de Quilmes y, a la llegada a Cayafate, una bodega local. Hay tiempo libre para pasear por la localidad, cena y alojamiento.

   A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.

   Día 4: visita a la Catedral, única en Sudamérica con 5 naves, y salida con destino a la ciudad de Jujuy pasando por la Quebrada de Cafayate: allí se aprecian las famosas maravillosas geoformas como el Barco que se hunde, Las Ventanitas, La Yesera, El Fraile, El Sapo y El Anfiteatro. Al llegar a Jujuy capital se realiza el city tour visitando sus edificios históricos. 

    Día 05: sugerimos realizar excursión opcional a la Quebrada de Humahuaca. Durante el trayecto se visita Purmamarca, el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes pasando por la Cuesta del Lipán. Luego se continúa hasta Humahuaca, la localidad más poblada de la quebrada.. Más tarde se retorna a la capital pasando por Uquía, Tilcara y Maimará.


Paleta del pintor, uno de los paisajes más preciados, en Jujuy.

   Día  06: visita a los monumentos de Martín Miguel de Güemes y 20 de Febrero. Por la tarde city tour peatonal por Jujuy y tarde libre. 

   Día 07: se sugiere realizar excursión al famoso Tren a la Nubes o la alternativa del Bus a las Nubes para visitar San Antonio de los Cobres.


Los colores deslumbrantes de la serranía de Hornocal, a 40 minutos de Humahuaca.

   Día 08: el consejo es realizar la excursión a los Nevados de Cachi. Durante el trayecto se asciende por la impresionante cuesta del obispo, pasando por el Parque Nacional de los Cardones y Valle Encantado.

   Día 09: salida hacia Tucumán. Se puede visitar el Cerro San Javier con el Cristo Redentor y Villa Nogués. 

   Día 10: desayuno y partida hacia Termas de Río Hondo. Salida hacia Bahía Blanca.