Las dos caras de la moneda

La esperanza de UAR en el protocolo, mientras avanza el Súper Rugby

3/7/2020 | 20:41 |

Marcelo Rodríguez, presidente de la institución, confirmó la elaboración de un protocolo que permitiría volver a la actividad.

Reds se quedó con el triunfo en el inicio del Súper Rugby Australia. Foto: @SuperRugby.

   El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, confirmó hoy que la entidad terminó de elaborar un protocolo para que "se pueda aplicar en todo el país" ante la pandemia de coronavirus, y que espera la aprobación de la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad".

   "La UAR ya cuenta con un protocolo para que se pueda aplicar en todo el país", dijo Rodríguez a TNT Sports, pero admitió que siguen las gestiones ante la Secretaría de Deportes para "volver a la actividad, respetando las normas y condiciones sanitarias".

   Rodríguez contó que el Ministerio de Salud hizo "una buena devolución" del protocolo presentado y reconoció que el rugby, en tanto deporte colectivo y de contacto, "debe tener en cuenta varias cuestiones" para el regreso a la actividad.

   También habló sobre la posibilidad de que Los Pumas vuelvan a la competencia en el Rugby Championship.

   "Si bien no está cerrado, el escenario que vemos como más probable es jugar en Australia o Nueva Zelandia, la elección dependerá de las mejores condiciones sanitarias y previa realización de la cuarentena correspondiente. Pero estoy convencido que estaremos compitiendo para octubre o noviembre", afirmó.

Súper Rugby: a pleno

   Este sábado se completará la jornada inicial del Súper Rugby Australia, con Brumbies-Rebels a las 6.15 en el GIO Stadium de Canberra.

   Hoy a la madrugada Reds derrotó a Waratahs por 32 a 26 como local. En esta primera fecha tiene libre Western Force.

   Por su parte la versión del Súper Rugby con equipos neocelandeses (Aotearoa) continuará este sábado con el duelo de escoltas entre Highlanders-Crusaders (4.05 por ESPN Play y en diferido a las 22 por ESPN 3). El domingo, a las 0.35, Chiefs-Hurricanes.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias