Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El 2019 terminó ordenado y sin deudas para el municipio

La Rendición de Cuentas se aprobó en el CD.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante rosaleño aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 enviada desde el Departamento Ejecutivo municipal.

   En ese contexto, el secretario de Economía del municipio, Martín Ferster, destacó que el ejercicio 2019, con un presupuesto de poco más de 940 millones de pesos, “terminó sumamente ordenado”, “sin deudas” y que “sobraron sólo 83.000 pesos, menos del 0,01% del presupuesto total”.

   “A pesar del difícil año económico, el municipio cumplió en tiempo y forma con el pago de cada uno de los sueldos del personal municipal, otorgando incrementos salariales del 61,23% entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, así como los compromisos asumidos con los diferentes proveedores”, aseguró.

   "El municipio terminó el año 2019 sumamente ordenado, sobraron 83.000 pesos, lo que representa menos del 0.01% del presupuesto total (poco más de 940 millones de pesos), como si en una compra de 1.000$ en un supermercado te sobraran 10 centavos”, añadió.

   Señaló que “logramos este equilibrio gracias a dos pilares fundamentales: responsabilidad y planificación”.

   “La alegría es doble porque después de mucho tiempo pudimos destinar fondos propios para obras de infraestructura, gracias al ahorro corriente logrado pudimos destinar recursos corrientes a gastos de capital”.

   “De esta manera logramos incrementar los fondos enviados por Provincia para las diferentes obras y ampliar la cantidad de calles pavimentadas y repavimentadas, y los metros de cordón cuneta construidos, además de comenzar a recuperar el edificio del ex Sanatorio Punta Alta con fondos municipales”, concluyó.