Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aseguran que hay un primer caso de COVID-19 en un buque de la Armada

Se trata de una cabo cocinera del patrullero ARA "King", con asiento en Puerto Madero.

   La Armada confirmó hoy el primer caso de coronavirus en un buque de la Armada. Se trata de una cabo que cumple funciones como cocinera en el patrullero ARA King, con asiento en Puerto Madero (CABA).

   La paciente es de Tucumán y permanece internada en el Hospital Naval Pedro Mallo en buen estado de salud, según publicó infobae.com. Las autoridades decidieron poner en cuarentena preventiva a otros 10 tripulantes de barco que mantuvieron contacto estrecho con la cocinera. El resto de los oficiales y suboficiales que se desempeñan dentro del patrullero ARA "King" permanecen en el barco y cumplen sus funciones con normalidad.

   Agregaron que otros 11 integrantes de la Armada fueron diagnosticados con coronavirus, ninguno está grave. Se trata de personal que cumplen funciones en Ushuaia y Buenos Aires.

   "Por el tipo de trabajo que realizamos, estamos expuestos. Muchos de nosotros estamos cumpliendo labores sociales en medio de esta situación. Vamos a los barrios más necesitados, repartimos comida y el riesgo está. Eso lo tenemos claro. Protegemos al país en una pandemia. Por eso, cuando pasa un caso así, nos regimos por el protocolo”, agregaron desde la Armada en declaraciones tomadas por infobae.com.

   Según informaron, la cabo cocinera viajó en su auto desde Tucumán hasta Puerto Madero, donde está amarrado su buque. 3 días después tuvo más de 38 grados de fiebre y se decidió aislarla. En ese momento, se impartió la orden de que nadie saliera del barco y aislaron a los compañeros. El sábado se confirmó el positivo y fue llevada al hospital naval en Caballito.