Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Se puede ser un caballo y al mismo tiempo jugar en la NBA?

La NBA prepara un concurso con superestrellas como una forma de mantener el entusiasmo, en medio de rumores de cancelación de la temporada. 

Foto: msn.com

   La NBA y la cadena televisiva ESPN, que cuenta con los derechos de televisación del torneo de básquetbol más importante del mundo, planean organizar una competencia inédita entre los jugadores de alto perfil de las franquicias.

   Sería mediante la modalidad H.O.R.S.E ("caballo", según su denominación en inglés), una idea del pasado que intenta recuperar el entusiasmo, mientras se debate sobre la posible cancelación de la temporada, dejando el título vacante.

   El adelanto fue publicado por Adrian Wojnarowski, el periodista de ese medio televisivo con más vínculo con la NBA, y consiste en que cada jugador ejecuta un lanzamiento, combinando originalidad y dificultad, y sus rivales deben tratar de imitarlo. De no conseguirlo irá sumando letras hasta quedar eliminado cuando forme la palabra HORSE, producto de sus tiros errados.

   De momento la NBA negocia con el sindicato de jugadores para que se pueda llevar adelante, aunque extraoficialmente aparecieron los nombres de participantes como Chris Paul, Donovan Mitchell y Zion Williamson, entre otros.

   Un evento similar se realizó en 1978, también televisado, y tuvo como protagonistas a dos grandes estrellas de la NBA como "Pistol" Pete Maravich y George Gervin.

   No es la primera acción que propone la NBA en tiempos de suspensión de su torneo por la propagación de la pandemia del coronavirus.

   Este fin de semana organizó un torneo virtual en el videojuego "NBA 2K", del que por ejemplo participó Kevin Durant.

   Además, en sus redes sociales, la liga está emitiendo duelos históricos de franquicias en finales y grabaciones de los propios jugadores desde sus casas. (NA).