Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman que los campings podrán abrir en el verano

Para los hoteles se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación solo puede ser natural.

Complejo Americano, en Monte Hermoso (Foto: Archivo-La Nueva.)

   El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó hoy que los campings podrán abrir a partir del próximo 1 de diciembre en el marco de la temporada de verano y que en los hoteles no se podrán encender aires acondicionados y ventiladores, para evitar la propagación del coronavirus, informó la cartera provincial.

   Costa realizó este anuncio tras reunirse esta tarde con representantes de campings y hoteles de diferentes municipios de la provincia de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

   El ministro confirmó que podrán abrir a partir del 1° de diciembre, con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes, y que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno de la provincia.

   "Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica", sostuvo Costa al inicio del encuentro.

   Asimismo, para los hoteles se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural.

   No se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.

   Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.

   También participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del camping El Griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping Miguel Lillo, en Necochea; Pablo Domínguez, del camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros. (Télam)