Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Familiares de tripulantes del submarino viajaron a Puerto Belgrano para interiorizarse en la búsqueda

La Armada informó también que por el momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

Foto: DyN

  Familiares de los tripulantes del submarino se reunieron hoy con autoridades de la Armada Argentina en la Base Naval Puerto Belgrano para interiorizarse sobre cómo continúa la búsqueda del ARA San Juan que está desaparecido desde hace 45 días.

  Así lo confirmó la Armada, que informó que 22 familiares viajaron a la Base Naval y fueron recibidos por el subjefe de la fuerza y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Centro Coordinador de Búsqueda, en donde se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques, nacionales e internacionales.

  Además, se los puso al tanto del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina.

  También se dio a conocer que en los últimos días el hermano de uno de los tripulantes embarcó en el aviso "ARA Puerto Argentino" que zarpó desde la Base Naval Mar del Plata hasta la zona de búsqueda, y pudo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar al submarino.

  En el comunicado, la fuerza señaló también que por el momento no hay nuevos contactos por inspeccionar, y que de la búsqueda participan el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso "Panther Plus" a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa. (NA)