Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Punta Alta: convocan al grupo K9 de Bomberos a viajar a Tucumán y Chaco

Lo hará con cuatro perros de superficie, grandes áreas y restos huamanos, y cinco servidores públicos que actúan como guías y auxiliares.
Punta Alta: convocan al grupo K9 de Bomberos a viajar a Tucumán y Chaco. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

   El grupo K9 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta fue convocado por las provincias de Tucumán y Chaco para la búsqueda de dos personas desaparecidas.

   La división compuesta por cuatro perros y servidores públicos se trasladarán en avión y los gastos correrán por cuenta de los gobiernos de cada una de las provincias que elevaron, vía judicial, el requerimiento a la entidad puntaltense.

   Mientras tanto se cuenta con la autorización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la dirección bonaerense de Defensa Civil y por intermedio de conversaciones realizadas ante el intendente Mariano Uset.

   Raúl Rodríguez, jefe del K9, dijo que la fuerza operativa se mantendrá con dos perros de búsqueda en superficie y grandes áreas, y dos canes de superficie y restos humanos, mientras que el plantel humano constará de cinco personas, entre guías y auxiliares.

   "Es el mismo sistema que utilizamos en la localidad de San Martín y que dio muy buenos resultados", sostuvo.

   En este viaje, sostuvo que no tienen precisiones del lugar de búsqueda ni tampoco aún se confirmó la fecha exacta de salida hacia las citadas provincias. "Estamos esperando las confirmaciones", agregó.

   También indicó que "en realidad todavía no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo. Nosotros formamos un grupo de búsqueda y rescate para la Federación Centro Sur y, de pronto, nos encontramos en San Martín donde fuimos a prestar una colaboración y nos convertimos en los actores principales. Es una responsabilidad muy grande. No podemos decir que no a las solicitudes, sobre todo por las familias".

   "Una vez que se cumpla con estas dos misiones, nos sentaremos a conversar para analizar los pasos a seguir y que no sólo sea una diagramación zonal, sino provincial y nacional. Es importante la inversión que hace la institución en cuanto a la ropa y los seguros, por ejemplo", remarcó.

Redondeo solidario

   Héctor Fernández, presidente de la comisión directiva de la entidad, dijo que la Cooperativa Obrera lanzará el redondeo solidario en beneficio del K9.

   Será desde la próxima semana y hasta el 4 de junio. "Es realmente muy necesario porque se manejan costos elevados. El redondeo nos vendrá bien. Todos los recursos son bienvenidos, sobre todo ahora que tanto se requieren los servicios del grupo", indicó.