Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

La final del Súper Bowl: Seahawks ante Patriots y todo el show de por medio

Este domingo, el show previo arranca a las 18 (hora de nuestro país) y la gran final a las 20.30. Televisarán ESPN 2 y Disney+.

Fotos: Marca, war.gov y @atiemponot

El Super Bowl LX reunirá este domingo a New England Patriots y a Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en lo que será la edición número 60 de la definición por el título de la NFL (siglas de la asociación de fútbol americano), reconocido como el evento deportivo con mayor audiencia en Estados Unidos.

La previa se podrá ver desde las 18 (hora de nuestro país) y el partido a partir de 20.30 (hora de nuestro país). Televisarán ESPN 2 y Disney+.

El Levi’s Stadium tiene una capacidad para casi 73 mil espectadores vivirá su tercera vez como sede de un Super Bowl.

Justamente, el nombre de la competencia fue ideado por Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, inspirado en el juguete “Super Ball” de sus hijos. Hunt propuso además numerar cada edición con cifras romanas, tradición adoptada en 1971 para evitar confusiones con los años de temporada regular.

En esta ocasión, los New England Patriots hacen su aparición número 12 en una definición del fútbol americano, el mayor registro en la historia de la liga. El equipo, que disputa su primera final tras la gloriosa era del mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, busca convertirse en la franquicia más ganadora sumando un séptimo campeonato y, en el caso de lograrlo, superará a los Pittsburgh Steelers.

Por parte de los Seattle Seahawks, el entrenador Mike MacDonald lidera a una escuadra favorita en las apuestas, con una línea inicial de 3,5 puntos que subió a 4,5.

El partido reedita el Super Bowl XLIX de 2015, cuando los Patriots vencieron a los Seahawks en una final recordada por la intercepción de Malcolm Butler en la yarda uno.

El popular cantante Bad Bunny dará el show del entretiempo.

Extradeportivo

Como suele ocurrir, el espectáculo de la final de la NFL va más allá del campo de juego. Bad Bunny será la estrella del show del entretiempo y buscará superar la marca de audiencia que estableció Kendrick Lamar: más de 133,5 millones de televidentes en 2025.

El artista puertorriqueño, galardonado días atrás en los premios Grammy, será el primer solista masculino de habla hispana en encabezar una presentación. Que coronará la presencia de grandes artistas de la música internacional a lo largo del evento a jugarse en la bahía de San Francisco.

También se presentará el icónico grupo Green Day en los actos previos, junto con las actuaciones de Charlie Puth, Brandi Carlile y Coco Jones en las ceremonias protocolares como el himno nacional.

F/A-18E Super Hornets de la Marina (izquierda) y F-35C Lightning II harán pasadas por sobre el estadio.

Mirar al cielo

Para conmemorar el 250.º aniversario de Estados Unidos, la Fuerza Aérea y la Armada de ese país realizarán un vuelo de aeronaves conjunto durante la final del Super Bowl de hoy.

La formación incluirá aviones B-1 Lancers de la Fuerza Aérea, de la Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, y dos F-15C Eagles de la Base de la Guardia Nacional Aérea de Fresno (California), junto con un par de F/A-18E Super Hornets de la Marina y dos F-35C Lightning II, de la Estación Aérea Naval Lemoore (California).