“Chiqui” Tapia: lo aceptaron como querellante por extorsiones contra dirigentes de la Coalición Cívica
El presidente de la AFA denunció a Facundo Del Gaiso, Matías Yofe y el empresario Leandro Camani por un supuesto entramado con el negocio de las fotomultas.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue aceptado como querellante en la causa que investiga a dirigentes de la Coalición Cívica por presuntas extorsiones mediante denuncias judiciales.
La decisión corrió por cuenta del juez de Garantías Walter Saettone, a cargo del expediente, y fue tomada luego de que Tapia ratificara su denuncia contra el legislador porteño Facundo Del Gaiso y el asesor Matías Yofe.
Ambos son los denunciantes en el caso de la mansión de Pilar valuada en 17 millones de dólares, supuestamente adquirida por autoridades del fútbol argentino a través de testaferros.
Los dirigentes del partido que lidera Elisa Carrió, según la denuncia de Tapia, habrían actuado en connivencia con el empresario Leandro Camani.
Ahora el presidente de la AFA pasó de ser denunciante a acusador particular contra Del Gaiso, Yofe y Camani. La resolución judicial le permite a Tapia y a su abogado, Gregorio Dalbón, tener acceso al expediente, solicitar medidas de prueba y colaborar activamente en la investigación.
El juez Saettone consideró que existen elementos suficientes para declarar a Tapia como damnificado. (Infobae)