Villa Mitre viaja hasta Viedma, donde se encontrará con un viejo conocido
El tricolor visita a Deportivo, desde las 21, por la Liga Argentina.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre y Deportivo Viedma, por distancia y recorrido en el ámbito nacional, son dos rivales cercanos, que se conocen mucho, y que esta temporada arrastran similares e irregulares campañas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Los dos están necesitados, por lo que cobra un importante valor el partido que disputan, desde las 21, en al Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina, con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Franco Anselmo.
Ambos están con récord de +1 en el último partido, venciendo cada uno como local a El Talar. En los últimos 10 juegos, Viedma sumó 5 victorias y otras tantas derrotas, mientras que la Villa acumuló 4-6.
En el global, Viedma cosechó 8 victorias y 10 caídas, y Villa Mitre, 7-11, por lo tanto, un triunfo al tricolor permitiría igualar la línea de su rival y, por ahora, quedarse con la ventaja entre sí.
Lo saliente para el equipo de Sebastián Ginóbili, que emprende viaje a las 14, es que suma a la delegación a Franco Pennacchiotti, ausente los últimos seis partidos, tras sufrir un desgarro en un gemelo jugando ante La Unión, en Colón.
El desafío tricolor pasa por levantar alguna victoria de visitante, condición en la que acumula apenas un triunfo en 9 presentaciones.
Viedma, por su parte, de local ganó 5 y perdió 4.
Después de este partido, Villa Mitre jugará otros dos de visitante, el domingo ante Deportivo Norte, en Armstrong y el lunes frente a Provincial, en Rosario.
Ambos promedian similar cantidad de puntos favor y en contra: los rionegrinos 78,7 adelante y 81,7 en contra, mientras que el tricolor anota a razón de 79,1 por juego y recibe 80,4.
Viedma cuenta en el plantel con el experimentado Nicolás Paletta, el base bahiense que, a pesar de ser el más grande, con 38 años, es quien juega mayor cantidad de minutos: 27,6.
Además, promedia 11,2 puntos y 3,2 asistencias, siendo uno de los más positivos del equipo que orienta Guillermo Bogliacino.
Los rionegrinos cuentan, también, con Luciano Cáceres (13,8 puntos), un jugador capaz de tomar tiros muy lejanos, desde cualquier sector de la cancha.
También tienen, entre los más destacados, al venezolano Keiver Marcano (6,2 rebotes), Lucas González, Joaquín Petre, Bernardo Ossela y Jeffrey Merchant.
Anoche
Por la Conferencia Sur, anoche Unión (Mar del Plata), con 17 puntos del puntaltense Juan Ignacio Bellozas, consiguió el primer triunfo del año, superando a Centenerio, por 86 a 81.
Pico, por su parte, derrotó a Ciclista, 92 a 69.