Villa Mitre se iba abriendo camino en Viedma hasta que volvió a perderse en la ruta
El tricolor estaba 45-40 abajo, llevando el juego, y sufrió un parcial de 28-8 (73-48). Cayó ante Deportivo, por 83 a 65.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre perdió esta noche ante Deportivo Viedma, en la capital rionegrina, 83 a 65, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Con este resultado, el tricolor estiró su racha negativa como visitante (1-9) y los próximos dos juegos consecutivos también serán en esa condición, el domingo ante Deportivo Norte de Armstrong y el lunes con Provincial en Rosario.
El rendimiento tricolor fue de mayor a menor, siendo competitivo hasta los primeros dos minutos del complemento, cuando empezó a derrumbarse.
Con los tiradores de ambos equipos controlados (la Villa con Emilio Giménez tomando a Luciano Cáceres y el local con Nicolás Paletta siguiendo a Federico Harina), los dos equipos tuvieron que buscar otras alternativas.
En realidad, el tricolor "sacó" de sistema a Harina y abrió la cancha con el resto, generando espacios para los rompimientos o, bien, alimentando a Julián Lorca, su referente en la pintura.
En ese sistema tomó protagonismo Nacho Alem, productivo y decidido.
En 6m13 ingresó a jugar Franco Pennacchiotti, tras seis partids afuera, y se metió en la dinámica colectiva, desprendiéndose rápido del balón o enfrentando a su defensor para jugar uno contra uno.
Las estadísticas completas del partido
Viedma empezó a liderar la ofensiva con Paletta y profundizó, empezando a buscar la ventaja física adentro, aunque no pudieron sacarse mayores ventajas en el primer cuarto: 21-21.
En el inicio del segundo, el local estableció un parcial de 6-0, con Jeffrey Merchant midiendo a su defensor de turno -primero Pennacchiotti y después Tambucci-, a quienes desafió poniendo la pelota en el piso, atacando de frente o tirando el "acoplado" de espaldas.
En 3m30 llegaron los primeros puntos (triple) de Harina, aunque la Villa fue perdiendo la línea. Enfrente Merchant creció en su juego y si bien atacó a Tambucci, las ayudas brillaron por su ausencia, anotando 14 puntos en 8m35 del segundo cuarto, con 6-6 en t2 y 2-2 en t1.
Villa Mitre bajó los porcentajes de tiros, se trabó y se vio 11 abajo a poco de cerrar el primer tiempo, que finalmente terminó 24-15 (45-34) a favor del local.
En el complemento, de movida, el tricolor encontró puntos en manos de Pennacchiotti y se puso a 5: 45-40, en 2 minutos. Pareció revitalizado nuevamente.
De todos modos, Viedma fortaleció su defensa y al momento de atacar entendió que la oposición era liviana, por eso Joaquín Petre atacó el canasto, después se generaron espacios, el equipo se liberó y estampó un parcial de 18-4 en 6m15, escapando 63-44 restando 2m20.
Definitivamente, el representante bahiense había perdido la línea, sin un referente y los 19 en contra con los que cerró el cuarto, además de convetir apenas 12, marcaron la tendencia para lo que restaba del juego.
A esto se le sumó el inicio del último cuarto con un 6-0 a favor del local, extendiendo el parcial a 28-8 (73-48) y estirando la máxima a 25, lo cual llevó a Sepo Ginóbili a pedir tiempo en apenas 1m12 del último cuarto.
La tendencia se mantuvo, ya con en un trámite desvirtuado y un rendimiento que dejó sabor a poco para Villa Mitre, por encima de la derrota.
¿Lo positivo? Desde lo individual, que volvió Pennacchiotti y se lo vio bien físicamente. Será cuestión de seguir trabajando para crecer como equipo.
Ganó Central
Central Entrerriano superó a Gimnasia y Esgrima La Plata, como local, por 71 a 65, en otro juego de la Conferencia Sur.
Posiciones
Villa Mitre quedó con récord de 7 victorias y 12 derrotas. Acá la tabla completa.
Corte
Daniel Maffei fue confirmado como nuevo entrenador de Pergamino Básquet en la Liga Argentina, en reemplazo de Federico Díaz, despedido tras una campaña con 5 triunfos y 16 derrotas.