Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

Alerta meteorológica para el norte de Bahía Blanca y gran parte de la zona

La advertencia fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Fotos: SMN y Archivo La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el norte de Bahía Blanca y parte del Sudoeste Bonaerense.

La advertencia expirará a la medianoche de este domingo.

En nuestro distrito, afectará las poblaciones de Corti y Cabildo. Además, comprende los municipios de Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist y Coronel Pringles, además del oeste de Villarino y Patagones, y el norte de Coronel Rosales. También se incluye una parte del territorio pampeano.

En ese sentido, se explicó que hasta la medianoche, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas.

“Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros que pueden ser superados de manera puntual”, se explicó.

Desde el SMN se emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran evitar; no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros, y desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.

También se pide cerrar y alejarse de puertas y ventanas; retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y, en caso de estar al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.