Villa Mitre perdió ante Central Entrerriano en el inicio de la gira y sigue sin ganar fuera de casa
El tricolor cayó por 77 a 67 y sumó su cuarta derrota en fila como visitante. Vuelve a jugar el domingo ante La Unión (Colón) y el lunes frente a Rocamora.
Villa Mitre cayó esta noche ante Central Entrerriano en su primer partido del año y que marcó el inicio de una gira de tres juegos como visitante, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
El tricolor perdió por 77 a 67 y sigue sin poder ganar fuera de casa, en su cuarta presentación de la temporada en esta condición.
La Villa nunca pudo terminar de reponerse de un mal comienzo, perdiendo el primer cuarto por 25-12 y los siguientes parciales terminaron 44-32 y 64-52.
El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili saltó a la cancha con Alejo Blanco, Federico Harina, Emilio Giménez, Luciano Tambucci y Franco Pennacchiotti.
Luego, desde el banco llegaron Fabián Sahdi, Manuel Iglesias, Ignacio Alem, Julián Lorca y Joaquín Jasen.
Mirá las estadísticas oficiales
Los goleadores del equipo de nuestra ciudad fueron Harina y Pennacchiotti, con 14 y 13 puntos respectivamente. Franco, además, bajó 17 rebotes.
En el local, en tanto, el máximo anotador fue el ecuatoriano Johu Castillo Borja, con 20 unidades. Lo siguieron Aquiles Montani (15), Lautaro Pividori (12) y Nicolás Reynoso (10).
*El desarrollo
Villa Mitre debió remar contracorriente desde bien temprano en el juego, porque un comienzo errático en ofensiva implicó que rápidamente Central se escapara y empezara a tomar aire en el marcador, pero sobre todo haciéndolo crecer en confianza para poder potenciar sus virtudes.
El 5 a 0 para el local en el inicio, se estiró a 12 a 2, con un tricolor que tardó casi cinco minutos en anotar el primer tiro de campo, con un doble de Emilio Giménez, para el 4 a 12 parcial.
Es que al equipo bahiense le costó muchísimo encontrar vías de gol confiables, en una ofensiva espesa y errática, lo que lo obligaba a tirar lanzamientos incómodos o a fallar otros algo más sencillos.
Enfrente, encima, el dueño de casa siguió creciendo y encontró variantes en ataque con el ecuatoriano Johu Castillo Borja y el aporte de Aquiles Montani, sumando de todas las formas posibles: corriendo, a través del juego colectivo estacionado o con desequilibrios más individuales.
Así las cosas, la Villa perdió el primer cuarto por 25 a 12 y desde ahí le fue cuesta arriba. Con un arranque desconcertante y números bajos en la estadística: 0-6 en triples y 4-9 en dobles, que armaban un 26% de campo, a lo que se sumaban 6 pérdidas en el parcial, ante una buena defensa del local.
Sebastián Ginóbili apostó rápidamente a la rotación y Villa Mitre encontró algo de gol con el ingreso de Fabián Sahdi y de Julián Lorca, y también empezó a sumar los primeros triples de la noche (Sahdi, Pennacchiotti y Giménez aportaron en ese rubro). Aunque seguía sufriendo atrás, ya que Central continuaba efectivo y anotaba con facilidad (terminó el primer tiempo con 54% en tiros de campo).
Ese combo hacía que el dueño de casa dominará prácticamente todos los aspectos del juego, llegando a tomar la máxima de 15 (42-27) y yéndose al descanso largo ganando por 12: 44 a 32.
No obstante, el marcador lo mantenía en juego a Villa Mitre, más allá que por momentos la diferencia en el juego fue o parecía mayor.
En ese contexto, el equipo de nuestra ciudad dependía de un par de posesiones positivas para acortar la distancia y ponerse definitivamente en juego. Y aunque las tuvo adelante, con el crecimiento de Pennacchiotti y la conducción sobre todo de Sahdi, que le permitió ponerse a un dígito (9), no le alcanzó.
Central se hizo fuerte atrás en un par de contras y enfrente siguió encontrando variantes, ahora con Nicolás Reynoso comandando en los dos costados (hizo dos tapas casi seguidas), y en un abrir y cerrar de ojos, atacando en transición, volvió a tomar la luz más amplia del juego (16): 56 a 40.
Eso obligó a Sepo a pedir minuto. Al regresar a la cancha, la Villa la perdió y el local castigó otra vez de contra con una defensa agresiva, estirando otra vez la luz: 58 a 40, con un parcial de 9 a 0.
Pese a eso, Villa Mitre reaccionó y cortó la racha con un 8 a 0 a favor, sobre todo con un enérgico pasaje de Iglesias, para frenar el envión del local y poder llegar con otras sensaciones y en juego al último cuarto. Aunque todavía abajo: 64 a 52.
Esa diferencia de +,- 10 se mantuvo con el correr de los minutos en el cuarto chico, hasta que apareció el primer triple de la noche de Federico Harina en 4 intentos (y el cuarto del equipo en 26 tiros) y la Villa se puso a 7 (67 a 60), estampando un parcial de 8 a 3 para ponerse a tiro con más de 3 minutos por jugar.
Pero cuando parecía el momento para que la Villa diera el zarpazo, una pérdida de Pennacchiotti en una avivada de Lautaro Pividori, dejó al alero local definiendo sólo en carrera, para levantar a la gente y frenar definitivamente la remontada tricolor.
A eso le siguió un triple errado de Tambucci, a los que Central respondió con una bomba de Montani, para alejarse nuevamente en el marcador: 73-60, con 2m33s por jugar.
Ya con el reloj también como rival, la Villa hizo el intento final en el cierre pero no pudo y terminó cayendo, por 77 a 67, en lo que marca su cuarta derrota seguida como visitante.
El domingo y también el lunes tendrá la chance de cambiar esa tendencia, ¿podrá?
*Lo que viene
Villa Mitre seguirá su primera gira del año con otros dos partidos, el domingo y el lunes.
En primer turno se medirá ante La Unión de Colón y el lunes frente a Rocamora, ambos desde las 21.
Luego, el tricolor se presentará en Bahía ante Quilmes de Mar del Plata, el miércoles 21.
*El resto
En los otros partidos de la Conferencia Sur de hoy, Pico venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 80 a 74.
Además, Racing de Avellaneda metió un triunfazo ante el líder Provincial de Rosario, como visitante, por 82 a 77.