Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Denuncia al DT de Liniers: el fiscal de la causa tomó las primeras medidas

La abogada María Laura Bentivegna, que representa a la familia que acusó a Hernán Rosell, no descartó la existencia de otras víctimas.

La UFIJ Nº 20, que funciona en Vieytes y Gorriti, está a cargo de la causa.

El fiscal Rodolfo De Lucia, quien tiene a cargo la investigación por la denuncia contra el exdirector técnico de Liniers, Hernán Rosell, ya dispuso algunas medidas de prueba para avanzar con la causa.

Se trata del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20, especializada en la atención de delitos como grooming.

La denuncia contra Rosell la formuló la madre de un chico de 16 años que practica deporte en la institución de la avenida Alem.

En la misma se dejó constancia que el DT del plantel principal le habría mandado mensajes al chico para que le envíe, a cambio de dinero, fotos y videos de contenido íntimo. Esta situación se habría dado al menos en los últimos tres meses. 

Los instructores de la causa citaron a la madre para tomarle declaración testimonial y de esa manera confirmaron el contenido de la denuncia.

"También se pidieron algunos informes a empresas de redes", aclaró un investigador. 

Hasta ahora no está claro cuál podría ser la calificación legal, entre alguna variante de grooming o relacionada con el pedido de material de abuso sexual infantil.

Por otra parte, todavía no se conoció ninguna otra denuncia formal contra Rosell, quien por el momento no presentó abogado en el expediente.

"No descarto más víctimas"

Sin embargo, la abogada María Laura Bentivegna quien, a pedido de Liniers, representa a la familia del joven, estimó que podrían sumarse más denunciantes con el correr de la investigación.

"No descarto que haya alguna otra víctima. Hay que ser cautos con este tipo de situaciones" para facilitar que otros potenciales denunciantes se animen a dar a conocer su caso, remarcó.

En este punto, aconsejó a otras personas que tengan intenciones de denunciar que se presenten ante la fiscalía o bien se comuniquen con las autoridades de Liniers.