Estados Unidos agradeció el apoyo argentino tras la captura de Maduro
Fue a través de una charla telefónica que mantuvieron el secretario de Estado de Estados Unidos con el canciller argentino.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló con Pablo Quirno y le agradeció el apoyo de la Argentina tras la captura de Nicolás Maduro. El funcionario cercano a Trump se comunicó por teléfono y destacó la cooperación argentina para “enfrentar el narcoterrorismo en la región”.
Tras el diálogo, el portavoz principal del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tommy Pigott, detalló: “Hoy, el Secretario de Estado Marco Rubio habló con el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, para discutir la operación policial dirigida en Venezuela el 3 de enero”.
En ese sentido, remarcó: “Rubio agradeció a Quirno por la continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en nuestra región“.
Más temprano, el representante argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Cherniak, reafirmó el respaldo total del gobierno de Javier Milei al ataque estadounidense en Venezuela.
“El Gobierno valora la decisión y determinación demostrada por el presidente de Estados Unidos y su gobierno, en las recientes acciones adoptadas en Venezuela, que derivaron en la captura del dictador Nicolás Maduro", afirmó.
En su discurso de poco más de cinco minutos, Cherniak vinculó a Maduro con el “narcoterrorismo”, lo calificó como una “amenaza para el hemisferio” y lo definió como el "líder del cartel de los Soles, que al igual que el Tren de Aragua fue declarado en 2025 como organización terrorista por el gobierno argentino”. (con información de TN)