Bahía Blanca | Martes, 06 de enero

Bahía Blanca | Martes, 06 de enero

Bahía Blanca | Martes, 06 de enero

Tras salvarse en un accidente, Anthony Joshua reapareció con un mensaje en redes

El boxeador recordó a Sina Ghami y Latif “Latz” Ayodele, las víctimas del trágico choque en Nigeria.

Anthony Joshua se mostró con su mamá y otras tres mujeres, familiares de las víctimas del choque. Fotos: @anthonyjoshua.

El excampeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua rompió el silencio este domingo al hacer un primer posteo en redes sociales tras el trágico accidente automovilístico ocurrido en Nigeria, en el que murieron dos de sus amigos más cercanos, Sina Ghami y Latif “Latz” Ayodele.

El boxeador compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que se lo ve sentado en un sofá junto a su madre y otras tres mujeres, todas ellas familiares de las dos víctimas del choque. Una de ellas es la mamá de Sina Ghami, quien sostiene una foto de su hijo. En otra imagen, se mostró con un hombre.

“My Brother’s Keeper” (“El guardián de mis hermanos”), escribió Joshua en el epígrafe de la publicación, y acompañó el mensaje con dos emojis de corazones.

Según informaron medios británicos, el boxeador de origen nigeriano volvió a Gran Bretaña antes de los funerales de Ghami y “Latz” Ayodele, que se desarrollaron este domingo en Nigeria.

Ghami (izquierda) preparaba en aspectos de fuerza al boxeador, mientras que Ayodele se desempeñaba como PF y entrenador personal del ex campeón pesados.

El trágico accidente ocurrió el lunes en una de las principales rutas que une el estado de Ogun con Lagos, el corazón económico del país africano. Según informaron las autoridades locales, el vehículo en el que viajaba Joshua circulaba a una velocidad superior a la permitida, perdió el control durante una maniobra de adelantamiento y terminó impactando contra un camión estacionado al costado de la carretera.

El impacto fue tan fuerte que Ghami y Ayodele murieron en el acto. El boxeador, en tanto, sufrió heridas leves, fue llevado al hospital y finalmente fue dado de alta el miércoles.

El hombre que manejaba el auto, Adeniyi Mobolaji Kayode, fue acusado el viernes de conducción peligrosa e imprudente, y el caso judicial se aplazó al 20 de enero para el juicio.